El quinto y penúltimo encierro de San Sebastián de los Reyes en honor al Cristo de los Remedios ha dejado un corredor herido en un brazo por asta de toro y siete contusionados, según ha informado a Europa Press un portavoz municipal.
La cogida más grave ha tenido lugar en la calle Real a la altura de Leopoldo Gimeno. El herido tiene 25 años y responde a las iniciales J.J.C.B. Ha sido intervenido del codo izquierdo en la propia plaza de toros de la localidad, y presenta un pronóstico leve, según ha informado un portavoz del Hospital Infanta Sofía.
Además, en este centro han atendido a tres hombres contusionados. Los heridos tienen 22, 25 y 59 años, y presentan contusiones en manos, pies y rodillas. En los tres casos el pronóstico es leve y serán dados de alta en unos minutos.
A lo largo del encierro se han concentrado un total de 3.200 corredores, mil más que ayer tal y como preveía la organización por la llegada del fin de semana.
La duración total de la carrera ha sido de 2 minutos y 4 segundos desde que han salido los toros de la ganadería de Victoriano del Río hasta su llegada a la plaza.