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El PA alcalareño reclama explicaciones por la publicación en el BOP de miles de notificaciones tributarias

El Grupo andalucista del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha reclamado explicaciones a cuenta de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), de miles de requerimientos de notificación de ciudadanos y empresas alcalareñas, notificaciones que relaciona con procedimientos de embargo

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El Grupo andalucista del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha reclamado explicaciones a cuenta de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), de miles de requerimientos de notificación de ciudadanos y empresas alcalareñas, notificaciones que el PA relaciona con procedimientos de embargo.

   En opinión de la portavoz andalucista, Lola Aquino, "se abren muchos interrogantes al analizar las más de 110 páginas del especial del BOP, donde se reflejan tantos y tantos nombres de ciudadanos y empresas de Alcalá", por lo que anuncia que pedirá "una explicación por parte del alcalde y sus responsables para que en los próximos días nos expliquen el motivo de emplear un método así de extremo para hacer notificaciones, cundo es sabido por todos que prácticamente nadie lee el BOP, y si el Consistorio lo que busca es lograr que esos ciudadanos se presenten ante la administración, no ha sido el canal más idóneo para lograrlo".

   Para Lola Aquino, "no se comprende cómo las notificaciones se hacen a prácticamente el 25 por ciento de los domicilios de la ciudad, porque, según nos había informado el gobierno local, los índices de recaudación superaban incluso el 90 por ciento de los derechos de cobro, por lo que en ningún caso no cuadran los datos con las 8.000 notificaciones que nos hemos encontrado en el BOP publicadas de sopetón".


   Entre las posibles explicaciones, Aquino analiza que "podría tener que ver con la notable subida del IBI o que el contrato del servicio de apoyo a la recaudación lleva en precario desde hace meses". Para el PA, "hay demasiados interrogantes que preocupan y que lo primero que hacen pensar es que el servicio de recaudación tiene problemas que Limones no ha sabido atajar a su debido tiempo y que ha llevado a que más de 8.000 personas y empresas de Alcalá salgan retratadas en el BOP", concluye Aquino.

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