El tiempo en: Sevilla

San Fernando

Recepción oficial de Romero a Lola Olmo Pavón

Para felicitarle por haber sido la primera mujer de la provincia en obtener el carnet nacional de entrenadora de fútbol.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Romero con Lola Olmo. -

El primer teniente de alcalde, Francisco J. Romero (PA), ha recibido a la isleña Lola Olmo Pavón, que recientemente, a sus 32 años de edad, se convirtió en la primera mujer de la provincia en obtener el carnet nacional de entrenadora de fútbol. Olmo Pavón, recuerda Romero, lleva tres años ligada al San Fernando CD, club en el que trabaja como administrativa y recuperadora física del equipo senior B Masculino y para que al que ha entrenado al equipo senior femenino.

El edil también subraya los apasionantes retos que esta isleña ha emprendido esta temporada deportiva para la Federación Provincial de Fútbol, en la que actuará como coordinadora del fútbol femenino y seleccionadora de la categoría cadete. “Basta hablar un rato con Lola para que ésta te contagie su gran ilusión y su pasión por el fútbol. Su gran objetivo es trabajar para que la mujer cobre el protagonismo en un deporte que nunca le ha dado el sitio que se merece. Por otro lado, siempre es muy reconfortante ver como una joven tan preparada como Lola, que además de entrenadora es técnico especialista en fisioterapia deportiva e ingeniera naval, se fija nuevas metas en un constante y positivo afán de superación”, detalla el edil del PA.

El líder andalucista también se lamenta de “la falta de oportunidades para las mujeres y la desigualdad entre géneros que aún impera en el mundo del fútbol”. “Lola me contaba como en este deporte aún está muy presente el machismo y como todavía son muchas las puertas que injustamente permanecen cerradas para las mujeres. El esfuerzo y el trabajo de personas como esta isleña es el que permitirá que las mujeres marquen la diferencia en un mundo donde la tradición y el día a día ha estado siempre en manos de los hombres. No hay excusa para que la discriminación entre sexos esté presente en ninguna esfera de la vida y estoy seguro de que sólo basta una oportunidad y un voto de confianza para que Lola y otras entrenadoras como ella demuestren que están tan capacitadas como cualquier otro entrenador para guiar a un equipo que compita al más alto nivel”, señala Romero.

El primer teniente de alcalde concluye deseando suerte a la entrenadora isleña en los retos que se ha planteado para esta temporada deportiva. “Creo que Lola tiene por delante un futuro prometedor como entrenadora y que los isleños e isleñas tendremos muchos y nuevos motivos para sentirnos orgullosos de su trabajo y del fútbol de La Isla”.



 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN