El tiempo en: Sevilla

Provincia de Granada

Emasagra actualiza sus tarifas para 2014 conforme al IPC, lo que supondrá 20 céntimos más al mes

Emasagra, la empresa municipal de aguas de Granada, actualizará en el año 2014 sus tarifas según la variación del Indice de Precios al Consumo (IPC), un 1,8 por ciento, lo que se traduce, para un consumo promedio, un incremento de veinte céntimos al mes

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Emasagra, la empresa municipal de aguas de Granada, actualizará en el año 2014 sus tarifas según la variación del Indice de Precios al Consumo (IPC), un 1,8 por ciento, lo que se traduce, para un consumo promedio, un incremento de veinte céntimos al mes.

   Según informa la empresa en un comunicado, Emasagra, "consciente de las dificultades que siguen atravesando muchas familias", ha decidido también incrementar sensiblemente las bonificaciones dirigidas a personas desempleadas, que podrán beneficiarse de hasta un 80 por ciento del precio según los casos. Asimismo, y en esa línea, aumentará el límite de ingresos máximos exigido a la unidad familiar para acogerse al paquete de bonificaciones. Este límite pasa de 1,5 a 2 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples).

   El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Aguas (Emasagra), reunido este miércoles, ha acordado por unanimidad la propuesta de tarifas en 2014 para abastecimiento de agua, alcantarillado y depuración.

   El acuerdo incluye también más inversiones para ejecutar en Granada. Emasagra gastará en 2014 un total de 5 millones de euros en esta materia, un 12 por ciento más que el año anterior.

   Como viene siendo habitual, la compañía pondrá en marcha en las próximas semanas una campaña divulgativa en medios de comunicación, soportes tecnológicos y centros cívicos y asociaciones de vecinos para que el mayor número de usuarios se puedan acoger a las bonificaciones dirigidas a jubilados y pensionistas, familias numerosas y desempleados.

   Asimismo, para facilitar aún más este acceso, el Consejo de Administración de Emasagra acordó hoy establecer convenios de colaboración con el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Granada y otras organizaciones solidarias, con el fin de que puedan tramitar la documentación de los interesados en acogerse a las bonificaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN