El tiempo en: Sevilla

Jaén

Reyes defiende como "secundario" el proceso de primarias frente al debate generado con la conferencia política

Cree que es "el más importante" abierto en el PSOE

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha considerado "secundario" el desarrollo de un proceso de primarias para elegir a los candidatos en las próximas municipales frente al debate "más importante" que se ha abierto en el partido mediante la conferencia política.

   "No hay un pronunciamiento por parte de la dirección provincial del partido sobre qué fechas son las más oportunas. Ahora mismo estamos centrados en lo que tiene que ser el debate que va a generar la conferencia", ha afirmado este lunes a preguntas de los periodistas sobre si ha recibido peticiones de agrupaciones jiennenses para adelantar o no ese procedimiento y su opinión al respecto.

   El líder de los socialistas jiennenses ha insistido en que la prioridad actual es el referido encuentro que se celebrará este otoño "para hablar de aquello que realmente interesa a los ciudadanos", como empleo, políticas sociales o transparencia, y ante el que ya se han desarrollado diferentes citas sectoriales previas tanto con militantes como con diversos colectivos.


   "Lo segundo es secundario y será una vez que acabe la conferencia política, de acuerdo con los resultados de la misma en el tema orgánico, cuando será el Comité Federal del partido, que es a quien le compete, el que establezca el calendario ", ha afirmado Reyes, quien ha recordado que en tanto las agrupaciones como los militantes "a título individual" pueden realizar aportaciones al documento base remitido por la Comisión Ejecutiva Federal.

   Por otro lado, el secretario general del PSOE jiennense se ha referido a la definición de la estructura periférica de la Junta de Andalucía y, a preguntas de los periodistas, ha reiterado que es una competencia de la presidenta, Susana Díaz, y del Consejo de Gobierno, punto en el que se ha mostrado convencido de que "lo harán pensado en qué es lo mejor para Andalucía en este momento".

   En la misma línea se ha pronunciado sobre posibles cambios en las personas que estén al frente de las delegaciones provinciales, de modo que son los consejeros los que deberán analizar "si deciden continuar con quién en este momento tiene las responsabilidades" o no. En cualquier caso y aunque "a algunos pudiera no gustarle o dejarles de gustar" la estructura territorial fijada por el expresidente José Antonio Griñán al comienzo de esta legislatura, Reyes ha manifestado que "ha funcionado de manera correcta", al margen de que "todo es susceptible de mejorar, evidentemente".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN