La nueva delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha señalado tras su nombramiento que acoge con "ilusión" y "mucha responsabilidad" este cargo, desde el que trabajará por impulsar los "retos" de la provincia bajo una senda de "diálogo y negociación".
En declaraciones a Europa Press, García se ha mostrado "muy contenta" de poder formar parte de la nueva etapa emprendida por el Gobierno andaluz con Susana Díaz como presidenta y ha avanzado que se "apoyará" en el "magnífico equipo de delegados que tenemos en la provincia", a fin de "mejorar todo lo que esté a nuestro alcance" dentro de la provincia.
Así, y tras aludir al "alto listón" dejado por la anterior delegada y actual consejera de Salud, María José Sánchez, ha destacado su pretensión de seguir la línea marcada por ella respecto a la búsqueda de "conciliación" entre administraciones, asegurando que siempre ha sido una persona que defiende "el diálogo" y el "consenso" frente a la "confrontación institucional".
La finalización de las obras del metro y la conclusión del Centro Lorca, así como la conclusión de los proyectos previstos en materia turística han sido algunos de los retos próximos señalados por Sandra García, que también se ha referido a la importancia del Parque Tecnológico de la Salud para la provincia, así como a la industria agroalimentaria y las iniciativas empresariales.
Interrogada por su sustituta al frente de la Delegación de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, ha mostrado su deseo de que sea una mujer, aunque ha recordado que la decisión deberá ser anunciada por el Gobierno andaluz.
García nació en Alhama de Granada en 1972. Casada y con dos hijas, es licenciada en Ciencias Políticas en la especialidad de Administración Pública por la Universidad de Granada.
En cuanto a puestos en la administración andaluza, ha ocupado el cargo de directora general de Calidad, Innovación y Prospección Turística de la Junta de Andalucía y anteriormente fue delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte en Granada (2004-10) hasta que fue nombrada delegada de Agricultura, cargo que ocupaba en estos momentos.
Miembro de la Asociación de Mujeres Politólogas de Granada, también ha desempeñado puestos de responsabilidad en la administración local, siendo concejala del ayuntamiento de Alhama de Granada (1999-2004) y presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Alhama (2003-2004). Asimismo, trabajó para el Consorcio para el Desarrollo del Poniente Granadino y fue agente de empleo y desarrollo local en Jayena (Granada).