El tiempo en: Sevilla

Mundo

El autor del tiroteo fue expulsado de la Marina por problemas con la ley

Aaron Alexis fue expulsado de la Marina por "mala conducta" en enero de 2011, tras un tiroteo en su apartamento de Texas, en el que participó, según ha revelado un oficial de la Marina que se ha mantenido bajo el anonimato, informa el diario 'Washington Post'

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Asesino. -

El hombre identificado como uno de los autores del tiroteo este lunes en la Comandancia de Sistemas Navales de la Marina en Washington, que causó la muerte de 12 personas y que murió en el mismo, Aaron Alexis, tenía 34 años, era un exmilitar de la Marina expulsado por problemas con la ley y participó activamente en los rescates después del atentado del 11-S.

   Aaron Alexis fue expulsado de la Marina por "mala conducta" en enero de 2011, tras un tiroteo en su apartamento de Texas, en el que participó, según ha revelado un oficial de la Marina que se ha mantenido bajo el anonimato, informa el diario 'Washington Post'.

   Otro oficial ha señalado que se le concedió el "despido total", que supone una mancha en el currículum del afectado, y que provoca que sea difícil encontrar trabajo como civil.

   Alexis se habría mudado de Fort Worth, en Texas, a Washington, ya que había sido contratado como técnico para 'The Experts', una subcontrata de Hewlett-Packard, que supuestamente actualizaba los sistemas de los ordenadores de la Marina, según sus amigos.

   Un cliente que frecuentaba un restaurante en el que Alexis trabajó como camarero hace unos años lo ha descrito como "un chico amable e inteligente" y el dueño de dicho establecimiento lo ha calificado de "buen chico".

   Por otro lado, un miembro del centro budista al que Alexis acudía, lo ha señalado como un chico "muy agresivo", y que parecía tener "conductas suicidas".

   En 2004, Alexis fue arrestado en Seattle después de realizar tres disparos con una pistola a un vehículo estacionado cerca de su casa. Su padre dijo a los policías que su hijo tenía problemas de "estrés post-traumático", debido a que fue "un voluntario activo en los rescates del 11-S".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN