Uno de los responsables de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Algeciras, Francisco Gálvez, ha preguntado al delegado de Parques y Jardines, Segundo Ávila, "si hasta la fecha los parques infantiles no cumplían la normativa vigente, ya que es ahora, según declaraciones tanto el citado concejal como el alcalde, José Ignacio Landaluce, cuando se están remodelando para adaptarlos a dicha normativa".
En este sentido, Gálvez ha recordado a Ávila "cómo, el pasado 7 de mayo de 2012, él mismo rubricaba con su puño y letra un documento oficial en el cual aseguraba que todas las áreas de juegos infantiles de la ciudad cumplían, por entonces, con la normativa vigente".
Por tanto, a juicio del responsable magenta, se entiende que "el concejal popular ha mentido al ciudadano, bien ahora ante los medios de comunicación bien antes cuando fue requerido por UPyD".
En esta línea, Gálvez ha instado a Ávila a que "aclare este entuerto y clarifique cuál es el estado real de los parques infantiles de Algeciras, ya que le parece una frivolidad jugar de esta manera con medidas que pueden repercutir en la integridad física de los más pequeños".