Con la entrega de Diplomas acreditativos ha finalizado el taller de monitor para personas con discapacidad que se ha impartido este verano a 15 jóvenes sanroqueños en el Edificio Municipal Cura Romero y que contenía prácticas en empresas.
La entrega de Diplomas a los alumnos, de entre 16 y 22 años, se desarrolló en el edificio de Bienestar Social y corrió a cargo de la teniente de alcalde delegada de Empleo, Mercedes Sánchez, el director general del Samu, Carlos González, y la trabajadora social Palma Diaz.
La organización del curso corrió a cargo del Centro de Protección de Menores “El Bosque”, situado en El Almendral, que gestiona SAMU, con la colaboración de la Delegación Municipal de Empleo.
Tanto el temario como los monitores han corrido a cargo del centro de menores, al que la delegada de Empleo ha agradecido su idea. También resaltó la importancia de que los jóvenes se impliquen en estos temas y no descuiden su formación para prestar un mejor servicio a las personas que lo necesitan.
El “Curso Teórico-Práctico de Formación Básica de Monitores para Personas con Discapacidad Física y Psíquica” se ha impartido a lo largo de 155 horas durante los meses de julio y agosto en horario de mañana.
En el acto, el director general del Samu, Carlos González, explicó la trayectoria del grupo y resaltó “la buena acogida de San Roque a los 35 chavales menores de 18 años que tenemos acogidos. Somos conscientes que pueden provocar incomodidades, pero son lógicas en proyectos de integración como estos”.
La teniente de alcalde delegada de Empleo, Mercedes Sánchez, felicitó el trabajo que se realiza en el centro de acogida de El Bosque, subvencionado por la Junta, y en el que viven 35 jóvenes, que se integran en el municipio y en la vida del mismo.