La Unión Estepona Club de Fútbol ha presentado el spot “Estepona Nos Une”, con el que el conjunto rojillo espera conseguir el respaldo de todos los aficionados, ciudadanos y empresarios de la localidad para salir adelante. El club, que está a punto de cumplir 20 años de existencia, atraviesa uno de los momentos más delicados económicamente de su historia. Es por ello que necesitan el apoyo de todos. Su presidente, Antonio Giles, aseguró que "mientras la Unión Estepona tenga aire y respire se va a seguir luchando por el primer equipo y su cantera".
En el propio acto en el que se dio a conocer el vídeo, el edil de Deportes del Ayuntamiento de Estepona, el popular Adrián Trujillo, se comprometió públicamente a buscar apoyos, "haciéndolo extensible a todo el equipo de Gobierno". Unas palabras que contrastan con lo sucedido en el pleno de este jueves, cuando desde las filas socialistas solicitaban en el turno de asuntos urgentes que el Consistorio otorgue ayudas al conjunto en la misma medida en que se hizo en anteriores mandatos.
Así, el portavoz de los socialistas, David Valadez, pretendía que “o bien con cargo a los presupuestos propios, o mediante gestiones ante otras instituciones supramunicipales, el ayuntamiento destinase diez mil euros a garantizar la supervivencia de la entidad”.
Según esgrime el PSOE, durante el anterior mandato fue la Diputación Provincial de Málaga la que, tras las gestiones llevadas a cabo por el ayuntamiento, la que destinó una subvención de diez mil euros para el fomento del deporte de base del club. La petición no ha logrado el respaldo de los populares que votaban en contra de la urgencia impidiendo si quiera su debate.