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Maíllo (IU) anima a la sociedad gaditana a seguir reclamando al Gobierno carga de trabajo industrial

Recuerda que Montoro pedía "paciencia" asegurándoles que estaban "en disposición de poder cerrar operaciones con el extrajero". Sin embargo, "a día de hoy no sabemos nada"

Andaluc�a Informaci�n
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El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha considerado que la sociedad gaditana debe "seguir reclamando" al Gobierno central carga de trabajo para los astilleros y para el sector industrial en general, para lo que asegura que "siempre van a contar con el apoyo de IU".

   En una rueda de prensa celebrada en Cádiz, Antonio Maíllo recuerda que recientemente mantuvo, junto con el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas (IU), una reunión con el ministro Cristóbal Montoro para abordar la petición de carga de trabajo naval en la Bahía gaditana.

   Recuerda que Montoro pedía "paciencia" asegurándoles que estaban "en disposición de poder cerrar operaciones con el extrajero". Sin embargo, "a día de hoy no sabemos nada", censura Maíllo. Por ello, entiende que la sociedad gaditana debe seguir en el empeño de buscar carga de trabajo, para lo que contará con el apoyo de IU.


   En esta misma línea se ha manifestado el coordinador provincial de IU en Cádiz, Manuel Cárdenas, quien ha destacado la "incertidumbre e inseguridad" que, a su juicio, provoca la carta remitida por la dirección de Navantia a los comités de empresa hablando de "reestructuración y flexibilización".

   Cárdenas considera que eso puede ser "la antesala de despidos, ERE y reducción de empleo en Navantia", contradiciendo la garantía que aportó el ministro Montoro en la citada reunión de que "el empleo existente no corría ningún peligro".

   Por otro lado, preguntado la Zona Franca de Sevilla, el dragado del Guadalquivir y su posible repercusión en la economía gaditana, Maíllo ha reiterado la oposición de IU al dragado, si bien ha mantenido "una posición muy andaluza" defendiendo "una visión integral de todas las zonas francas y todos los puertos en un modelo coherente en el que cada parte pueda ser un valor añadido".

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