El Grupo Municipal Socialista ha presentado una propuesta al próximo Pleno con la que pretende que el Gobierno local del PP lleve a cabo “las medidas necesarias para acondicionar y mejorar urgentemente las instalaciones de la zona de ocio nocturno de la Punta de San Felipe, garantizando la seguridad de las personas”. Así lo ha anunciado Francisco González, portavoz del Grupo Municipal, quien ha destacado que “la Punta es una de las principales zonas de concentración y de ocio de la juventud gaditana, y merece contar con unas condiciones de comodidad y seguridad que distan mucho de su actual estado”.
“Todo el entorno del paseo Pascual Pery viene sufriendo una importante degradación que perjudica las condiciones de comodidad y de seguridad a los jóvenes que acuden a disfrutar allí de su ocio, pero que igualmente perjudican tanto a los establecimientos de hostelería ubicados en la zona como a los familias que viven en las proximidades”, ha asegurado, para recordar que “el PSOE ya ha planteado iniciativas concretas para mejorar la accesibilidad a ese punto, como es la habilitación de un aparcamiento en superficie en terrenos que en la actualidad dependen de la Autoridad Portuaria”.
Francisco González ha destacado que a lo largo de las últimas semanas se han registrado diferentes altercados y peleas en la zona, lo que “ha vuelto a poner de manifiesto la situación de inseguridad que permanecía latente en ese entorno y que se ha reactivado con el aumento del número de personas que acuden a un punto que concita gran parte del ocio nocturno de la ciudad”.
“A esta situación de peligrosidad hay que añadir el entorno inhóspito de la zona, un lugar abandonado y en el que no se han desarrollado las actuaciones e iniciativas prometidas por el Gobierno local del PP desde 2007, que incluían escenarios para conciertos, aseos públicos y barras. Lejos de eso, hoy ese entorno continúa sin presentar las mínimas condiciones de seguridad necesarias para albergar a los cientos de jóvenes que se reúnen allí cada fin de semana”, ha señalado.
El portavoz ha afirmado que “a todo ello hay que añadir que los vecinos del barrio de San Carlos llevan años denunciando las molestias que esa concentración de jóvenes, tan cercana a sus domicilios, causa para su descanso y bienestar, sin que el Ayuntamiento de Cádiz o la Subdelegación de Gobierno Central haya tenido en cuenta sus peticiones.
“De lo que se trata es de armonizar el ocio nocturno con el derecho al descanso de estas personas, garantizando en todo caso las condiciones de comodidad y de seguridad adecuadas para hacer frente a esas concentraciones de personas, lo que sin duda redundará en beneficio tanto de ellas mismas como de los negocios radicados en la Punta y de quienes viven en los alrededores”, ha señalado Francisco González. De ahí que haya concluido destacando que la propuesta socialista al Pleno incluye instar a la Mesa de Seguridad a “erradicar la situación de peligrosidad de la zona de la Punta de San Felipe, procurando así el respeto y la convivencia de los derechos al descanso de los vecinos y al ocio de los jóvenes.”