El tiempo en: Sevilla
Viernes 28/06/2024  

Málaga

El fondo universitario de De la Torre es el reconocimiento del fracaso de lo que él mismo apoya en el Senado”

María Gámez se “alegra que el alcalde haya hecho suya nuestra propuesta”,

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • MARIA GAMEZ - PSOE MALAGA

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha asegurado que el fondo de 50.000 euros anunciado hoy por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, destinado a los estudiantes que no puedan acceder a una beca en caso de que se agote el fondo de emergencia que tiene la propia universidad “es el reconocimiento del fracaso de las medidas que el propio De la Torre ha apoyado con su voto desde su escaño en el Senado”. “El alcalde ha hecho un tímido intento de medio arreglar ahora el desaguisado que él mismo y sus compañeros de partido han provocado en toda España”, ha añadido.

Gámez ha señalado que “nos alegra que el alcalde haya hecho suya nuestra propuesta” y ha recordado que la iniciativa surge a raíz de los recortes y de las medidas promovidas por el ministro Wert. “Está acción es positiva porque los estudiantes no se deben quedar fuera del sistema por razones económicas. En cualquier caso, es el reconocimiento de que las medidas de Wert son perniciosas y de que la propuesta del grupo socialista era buena”, ha explicado.

Así, ha recordado que la pasada semana el grupo socialista pidió al equipo de gobierno en el consistorio que creara un con carácter de urgencia un fondo de 500.000 euros de ayuda para 600 becas destinadas al pago de las matriculas universitarias de los estudiantes empadronados en la ciudad que no puedan asumir su coste. En Málaga capital se estima que serán unos 750 jóvenes los que no podrán continuar con sus estudios universitarios y tanto la Junta de Andalucía y la Universidad de Málaga han hecho un esfuerzo a través de un programa propio de ayudas para subsanar esta situación adelantando 650.000 euros.

“Reitero, nos alegra que la propuesta haya tenido buena acogida, pero nos hubiera gustado que hubiera ido acompañada de más dotación económica. De la Torre sólo ha previsto para ese fondo 50.000 euros, 20.000 euros menos de lo que cobra el último asesor que ha contratado”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN