El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

Aspandem y Bancosol reciben mil kilos de melones incautados del comercio ilegal

Fueron localizados por agentes de la Policía Local. Tras pasar los pertienentes controles de Sanidad, se han repartido entre colectivos para que sean destinados a los familias que más lo necesitan.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Mil kilos de melones son muchos kilos. Pues esa cantidad, una tonelada, es la que ha salido este lunes desde el Mercado Municipal a las instalaciones de Bancosol y Aspandem. En el mercado el precio de los melones incautados rondaría los mil euros.
¿La procedencia? Son frutas incautadas a una furgoneta que los vendía de manera ilegal por las calles de Marbella. Se cumple así un doble papel. Por un lado, evitar el comercio ilegal y, por otro, cubrir una necesidad social básica como es la de facilitar el alimento a las familias más necesitadas.

Los datos son muy reveladores, y la cantidad de comida incautada en los últimos meses es abrumadora. Y eso que la labor que realiza la Policía Local ha conseguido descender los niveles de venta ambulante ilegal. Aún así "en lo que llevamos de año se han incautado más de dos toneladas de alimentos!, ha asegurado el edil José Eduardo Díaz.


En estos casos el Ayuntamiento opta por donar los alimentos a aquellos colectivos que cumplen una labor social. En esta ocasión han ido a parar a Aspandem y a Bancosol.
Tanto María José Morales, Presidenta de Aspandem, como Crlos de la Torre, coordinador Bancosol en Marbella, se mostraban muy agradecidos e insistían en el buen uso que recibirían los alimentos recibidos.
No hay que olvidar que ambos colectivos realizan una gran labor. A pesar de que Aspandem tiene aún pendiente de cobro por parte de la Junta de Andalucía de 800.000 euros. Bancosol, por su parte, ha pasado de entregar el pasado año 200.000 kilos de alimentos a llevar en lo que llevamos de año 2013 nada más y nada menos que 300.000 kilos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN