La pretemporada prosigue su curso y, sin apenas descanso respecto al intenso fin de semana, el Cajasol afronta esta tarde un nuevo compromiso, el sexto en el periodo de preparación. Se trata, al igual que ocurriera el pasado domingo en Bilbao, de un entrenamiento a puerta cerrada ante el Estudiantes que se celebrará a las 18.00 horas en la pista principal del pabellón de San Pablo.
Después de añadir dos triunfos más en su haber durante el fin de semana (84-92 vs Autocid Ford Burgos y 81-88 vs Bilbao Basket), el cuadro cajista tratará de mantener el buen nivel exhibido hasta ahora, con cuatro triunfos en cinco encuentros (91-63 ante Partizán y 83-65 contra UCAM Murcia son los otros dos) y una sola derrota, la cosechada ante el Real Madrid (86-64) en el primero de ellos.
Será el cuarto partido con toda la plantilla al completo y, más allá del resultado, el objetivo no es otro que ir ensamblando el bloque y asentar las bases del juego. El entrenamiento a puerta cerrada supondrá el primer enfrentamiento de la temporada entre los hermanos Hernangómez, pues Willy juega en el Cajasol y Juancho lo hace en el Estudiantes. Asimismo, en las filas del cuadro colegial llega el ala-pívot Dejan Ivanov, con pasado cajista al haber militado en el filial y hermano del también ex cajista Kaloyan.