La Mesa de Trabajo por La Línea informó en su última reunión, celebrada el lunes, de que ya han sido cursadas las peticiones de reunión con los subdelegados de la Junta de Andalucía y del Gobierno Central, quienes han acusado recibo de la petición y que, por lo tanto, "suponemos que en breve podremos mantener estas reuniones en las que demandaremos respuestas a la entrega que hicimos en marzo de las firmas y adhesiones en apoyo de la petición de los partidos para el reconocimiento de la singularidad de La línea y en consecuencia de las medidas de creación de empleo, de incentivación para la pequeña y mediana empresa, de dotación de recursos, etc."
La Mesa ha establecido un calendario de reuniones, de acuerdo con el cual la se reunirá todos los primeros lunes de mes. La próxima reunión será, por lo tanto, el día 7 de octubre a las 19.30 horas en el local de Flavi. Además, formarán una comisión encargada de las cuestiones organizativas y de coordinación.
Entre otras medidas, determinaron iniciar una campaña de difusión de la Mesa de Trabajo para la información y concienciación de los ciudadanos. Para este fin confeccionarán carteles y hojas informativas y visitarán las barriadas celebrando asambleas en los locales, donde los haya, o en las plazas y vía pública. "Queremos que todos conozcan qué es la Mesa de Trabajo, quienes la componen, y cuales son nuestros objetivos y demandas", aclaran.
"Queremos, también, hacer un llamamiento a los ciudadanos para que no permanezcan indiferentes ante los problemas tan graves que tenemos y se den cuenta que es necesario el esfuerzo de todos para salir de la situación que atravesamos", añaden los responsables de la Mesa.
Una vez que esta campaña esté ya en funcionamiento han acordado realizar concentraciones ante los lugares significativos de nuestras denuncias y reclamaciones, por lo que los lugares elegidos han sido: Ante la oficina del INEM, "para denunciar la enorme tasa de paro que padecemos y reclamar a la Junta y al Gobierno Central medidas de creación de empleo"; ante el Hospital "para reclamar a la Junta de Andalucía el reinicio de las obras y el funcionamiento del, ya más que necesario, nuevo hospital"; ante la Residencia de Ancianos "para reclamar a la Diputación Provincial la nueva residencia y el mayor aprovechamiento posible de la actual hasta que la nueva pueda estar en funcionamiento"; y ante el Ayuntamiento "para reclamar al Gobierno Central el desbloqueo de la PIE que permita la mejora de los servicios públicos y el pago de las nóminas atrasadas a los trabajadores municipales".
Además, insistirán en pedir a la Junta y al Gobierno Central el reconocimiento de la singularidad de La Línea como ciudad fronteriza con Gibraltar. La situación de La Línea es también un problema de estado.
Igualmente, solicitarán a los secretarios provinciales de los partidos políticos que "visiten nuestra ciudad y se reúnan con la Mesa de Trabajo y les vamos a pedir que medien para conseguir que representantes de alto nivel de la Junta de Andalucía y del Gobierno Central vengan aquí, conozcan los problemas directamente, se reúnan con el Ayuntamiento, con la Mesa, y con las personas que padecen el día a día de la situación que atravesamos y den ya, sin más dilaciones y sin tantas palabras y promesas que luego no se cumplen, soluciones a nuestras demandas".
En cartera quedan otra serie de iniciativas, como posibles desplazamientos a Cádiz, Sevilla y Madrid, "que esperamos que no sean necesarias", aclaran.