El Real Madrid, sin el lesionado Gareth Bale, tratará de evitar este miércoles (22:00 horas) la sorpresa como sucedió en El Madrigal ante otro recién ascendido, el Elche, que busca alejar la mala imagen de El Sadar y sumar su primer triunfo en su retorno a la Liga BBVA después de casi un cuarto de siglo.
El 'crack' galés no ha entrado en la convocatoria de Carlo Ancelotti para jugar en un Martínez Valero que no se llenará, debido al alto precio de las entradas, tras la sobrecarga muscular en el muslo izquierdo que se produjo en el calentamiento previo al encuentro ante el Getafe e intentará estar listo para el derbi contra el Atlético de este próximo sábado en el Bernabéu.
La visita del Real Madrid ha despertado una enorme expectación en Elche, ya que el club blanco no disputaba un partido oficial en Primera desde el 18 de junio de 1989, fecha en la que se impuso por 1-3 con tantos de Solana, Paco Llorente y Losada, pese a que el conjunto franjiverde se adelantó con un gol del exmadridista Isidro.
Después de la derrota en Vallecas en el debut y tres empates consecutivos, el grupo de Fran Escribá quiere aprovechar el partido contra el Madrid para alimentar una moral debilitada por una nueva derrota y una gris versión exhibida el pasado viernes ante el entonces colista Osasuna en Pamplona.
En el club blanco, volverán a aferrarse al gran momento que atraviesan tanto Cristiano Ronaldo como Isco, quien no iba a ser titular inicialmente ante el Getafe y que, ante la repentina baja de Bale, acabó liderando al equipo con su fútbol exquisito. En la punta, Benzema quiere volver a marcar, esta vez sin sentirse inquietado por el runrún del Santiago Bernabéu.