El tiempo en: Sevilla

Almería

Amat dice que habrá que "reflexionar" sobre "qué se ha hecho mal" en Zurgena tras perder la Alcaldía

"El alcalde puede que tenga la responsabilidad de no haber hecho las cosas bien. Pero tendremos que comprobarlo. Si no es verdad, él no tiene ninguna responsabilidad", ha dicho el líder del PP de Almería, quien ha recordado que "el honor está por encima de cualquier falsa acusación"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, ha explicado este miércoles que el partido tendrá que "reflexionar" y "pensar qué se ha hecho mal" después de que la moción de censura presentada por ocho de los once ediles de Zurgena (Almería) para arrebatar la Alcaldía a Francisco Ramos (PP) haya prosperado y pasado a manos del exsocialista Luis Díaz, adscrito ahora al grupo independiente.

   Amat, quien se ha explicado así en declaraciones a los periodistas antes de conocer el resultado de la votación pero bajo la intuición de que la moción de censura prosperaría, ha dicho que el partido tiene que estudiar los hechos ocurridos en Zurgena, donde "la mayoría --de los concejales-- se ha puesto de acuerdo" pese a ser "de distintos partidos".

   En este sentido, ha apuntado que el PP "tomará las medidas que tenga que tomar" una vez se estudie el contenido de la moción y se analicen las críticas realizadas al ya exregidor, quien en conversaciones con la dirección del PP almeriense ha mostrado tener "criterios diferentes" a los expresados por la mayor parte del resto del plenario.

   "El alcalde puede que tenga la responsabilidad de no haber hecho las cosas bien. Pero tendremos que comprobarlo. Si no es verdad, él no tiene ninguna responsabilidad", ha dicho el líder del PP de Almería, quien ha recordado que "el honor está por encima de cualquier falsa acusación".

   En el mismo sentido, ha dicho que el PP se reserva actuar o no en relación a los concejales 'populares' que hubieran apoyado la moción de censura. Asimismo, ha instado a estar "tranquilos" y a continuar "defendiendo los intereses de la provincia".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN