El tiempo en: Sevilla

Chiclana

La Feria de la Tapa será el escaparate ideal para los caldos chiclaneros

Durante el acto de inauguración, previsto para este jueves, se contará con la presencia de dos venenciadores que ofrecerán una copa de vino de Chiclana al público en general. Por otro lado, habrá un plan especial de tráfico durante la celebración.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los vinos de Chiclana serán objeto de una especial campaña de promoción durante la celebración de la segunda Feria del Vino y de la Tapa, según ha anunciado hoy el delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, quien ha destacado “la necesidad de seguir difundiéndolos, tanto entre los chiclaneros como entre quienes nos visiten durante este evento, contribuyendo así a promocionar el sector vitivinícola local, una industria generadora de puestos de trabajo y que forma parte también de la historia de la ciudad”.

Para ello, el citado concejal, que ha estado acompañado del presidente de la Asociación de Bodegueros de Chiclana, Primitivo Collantes, y de Sebastián Aragón, de “Bodega Manuel Aragón”, ha anunciado que durante el acto de inauguración previsto para este jueves, “se contará con la presencia de dos venenciadores que ofrecerán una copa de vino de Chiclana al público en general”.

Además, durante los cuatro días de feria, cada una de las veintidós casetas presentes contará con un expositor en forma de cubitera, en el que existirá una representación de los vinos chiclaneros, “de forma que este producto esté visible para todos aquellos que acudan a la Plaza Mayor, de manera que el público pueda comprobar tanto la oferta gastronómica de primer nivel presentada por los hosteleros locales, como la amplia variedad de los caldos chiclaneros, gracias al esfuerzo de los bodegueros por adaptarse  a los gustos del mercado”.

En este sentido, Primitivo Collantes ha destacado “la unión existente entre las bodegas de la ciudad, como lo demuestra el hecho de que todas ellas estarán presentes en la Feria del Vino y de la Tapa”. Un evento que, según ha señalado Sebastián Aragón, “constituye una excelente oportunidad para dar a conocer nuestros caldos, aprovechando la presencia de chiclaneros y visitantes de otras localidades”.

Asimismo, José Manuel Lechuga ha resaltado que “estas actividades forman parte del conjunto de actuaciones puestas en marcha por el Ayuntamiento y las bodegas de Chiclana para incentivar el consumo de nuestros vinos, un producto que nos diferencia de otras poblaciones cercanas”. Así, ha recordado que ya durante la pasada Feria de San Antonio, se realizó una  una campaña especial de promoción de los vinos locales, bajo el lema “En Chiclana, vinos de Chiclana”.

Plan especial de tráfico

La Delegación Municipal de Tráfico ha elaborado un completo plan de circulación de vehículos que estará vigente durante la celebración de la segunda Feria del Vino y de la Tapa, que se desarrollará desde el jueves y hasta el próximo domingo, con el objetivo de “garantizar en todo lo posible el buen desarrollo de este evento”, según ha explicado esta mañana el edil de este área, Agustín Díaz.

En este dispositivo participarán diariamente un total de entre cinco y seis agentes de la Policía Local. De ellos, dos estarán en el propio recinto ferial, uno tanto en las confluencias de las calles Larga con Jesús Nazareno, como en el cruce de Hormaza con Bailén; y uno o dos en la Plaza del Santo Cristo, en función de las necesidades del tráfico, que se encargarán de controlar los accesos a las personas autorizadas, las urgencias, el accesos a los garajes, o los paseos de caballos.

Según se recoge en este plan, las vías en las que se cortará la circulación rodada serán las calles Larga, San José, Botica y Santo Cristo, que se conviertirán en zonas peatonales. Por lo que se refiere a la circulación por la calle Larga, el plan diseñado por la Delegación de Tráfico señala que se permitirá el paso por ella a los vecinos de dicha vía que quieran acceder a sus garajes. Para ello, se efectuará un control de entrada en la confluencia de la calles Larga con Hormaza, a la altura de la Alameda Lora.

La salida de los usuarios de garajes de esta vía se realizará por la calle Padre Añeto, aunque el agente de servicio en leste lugar podrá, en función a la afluencia de público en la zona alta de calle Larga, determinar que los usuarios circulen en dirección prohibida hacia la Alameda Lora.

En lo que se refiere a los estacionamientos, el parking de la Plaza Mayor será solamente accesible por la calle Santo Cristo, ya que la entrada por la calle Larga estará anulada, por lo que se recomienda la utilización de los aparcamientos situados en la Alameda del Río y el parking de La Plaza, así como el uso del transporte público. Además, para facilitar el acceso de las personas con movilidad reducida al recinto ferial, la Policía Local ha reservado dos plazas en calle Larga y otras dos en la calle Botica. El acceso a dichas plazas podrá hacerse desde la calle Gravina.

Este plan de tráfico señala también que se establecerá como vía de emergencia la calle Gravina, con salida por Santo Cristo desde la calle Botica. Para ello, se prohibirá el estacionamiento, durante esos días en las calles  Gravina y Botica, en la que se establecerán los aparcamientos para los servicios de emergencias.

Asimismo, la salida de las calles  Santiago Ramón y Cajal, Gravina y Churruca será desde esta última hacia Hormaza y Agustín Blazquez, y se colocarán paneles en la confluencia de las calle Gravina con Bailén con la leyenda “Circulación prohibida excepto garajes. Vía de emergencia"; mientras que se colocará una valla en la confluencia de la Plaza Santo Cristo con la calle Santo Cristo con la leyenda “Entrada prohibida excepto parking”, y se instalarán carteles de prohibido estacionar en calle Gravina, desde las 12,00 horas del jueves hasta las 00,00 horas del domingo.

En este sentido, el edil de Tráfico ha recomendado “a todos los ciudadanos que atiendan la información que la Policía facilitará en los paneles informativos que se colocarán en las calles Larga, Botica con Churruca, Hormaza con Bailen y Santo Cristo.

Otro de los puntos recogidos en este documento es el que hace referencia a los aseos públicos, que estarán ubicados en la confluencia del pasaje interior que comunica la Plaza Mayor  con la calle Botica.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN