El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Esta feria, todas vestidas de flamenca

Las jienenses pagan una media de trescientos euros por su vestido de flamenca. Se llevan los trajes ‘canasteros’ y el color rojo es el más demandado junto a los pasteles. Las tiendas especializadas han notado el aumento de interés de ellas por comprar su traje.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En 'Daniel'. -

El traje de flamenca es uno de los artículos más vendidos en los últimos días y prueba de ello es que todas las tiendas especializadas de la capital se llenan estos días de mujeres que recogen su traje para la Feria de San Lucas y otras que se están decidiendo y eligen cuál estrenar este año.

Y es que todavía queda tiempo para quienes no se han decido por un modelo o color, pero en general, este año se vestirán más mujeres de flamenca que en otras ediciones de San Lucas. Así lo corrobora Trinidad Jurado, de la tienda de trajes de flamenca 'Daniel', que asegura que desde el pasado mes de septiembre las ventas se han animado y así está ocurriendo desde hace cinco años, aproximadamente.

La fiebre por el vestido de flamenca llega a Jaén y aunque la situación económica de las familias hace que la demanda de trajes con precios económicos sea “considerable”, los trajes se están vendiendo y los encargos se realizan.

El interés de las féminas por los trajes de flamenca se verá en el recinto ferial y por el casco antiguo del 12 al 20 de octubre. “Si antes las familias sólo se decidían por vestir a las niñas, ahora se visten las madres y las abuelas. Prácticamente todas las mujeres de una casa”, recuerda. En Jaén, ellos son los que menos se visten, salvo los niños.

El gasto medio en un traje de flamenca es de unos 300 euros, aunque los precios se ajustan a todos los bolsillos: en los que no hay y en los que sobra el dinero. Y es que depende del gusto y las calidades. Los trajes cortos para las más pequeñas, el lunar y los trajes canasteros (volantes bajos) marcarán la tendencia esta Feria.

El color rojo es uno de los más demandados y responde al tradicional traje de flamenca, a pesar de que se llevan los colores pasteles. Pero hay trajes para todos los gustos. La variedad en formas y colores podría abarcar a un traje personalizado para cada mujer.

Estos son días de recoger los trajes encargados y comprar los complementos. El precio de una flor oscila entre los 10 y 12 euros; similar al de los pendientes y al de una peina, que puede subir a 14 euros; siendo lo más económico las pulseras, con un coste de apenas dos euros.

Hasta el último día se puede adquirir un traje de flamenca para lucir este San Lucas 2013, aunque las compras se ajustarán al género que quede en las tiendas. Y es que para trajes a medida, al gusto de cada mujer,  queda poco tiempo, ya que recomiendan un plazo de unos quince días. Esta feria, todas vestidas de flamenca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN