El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Bueno alega aclaraciones a los vecinos "reticentes" a la zona azul y niega imposiciones

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El concejal delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, ha negado una vez más que las calles incluidas en el pliego de condiciones que regula el concurso público destinado a adjudicar el servicio municipal de la zona azul deriven de una "imposición" del Gobierno local. El concejal del PP asegura que el Ayuntamiento ha "escuchado y atendido las peticiones de la mayoría de los vecinos y comerciantes" y ha hecho aclaraciones a los colectivos vecinales "reticentes" al desembarco de la zona azul en sus calles.

   El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, y los concejales Alberto Moriña y Adela Castaño se han reunido con la plataforma de asociaciones del Distrito Macarena que están en contra de la implantación de la zona azul en el conjunto de calles que figuran en el pliego para la adjudicación que el gobierno de Juan Ignacio Zoido mantiene en marcha. "Hemos comprobado que nadie les ha explicado a estos vecinos, ni los de Moreno Galván en Nervión, ni a los trabajadores de la zona de Bami, ni a los estudiantes de Viapol o Pirotecnia cuál es el beneficio que tendrá para ellos la zona azul", dicen los socialistas.

JUAN BUENO RESPONDE

   En respuesta, Juan Bueno reclama a Espadas que "deje de intentar manipular a los sevillanos sobre la zona azul, porque este Gobierno no va a imponer nada, puesto que jamás se ha hecho un mayor ejercicio de consenso sobre este asunto, pues hemos escuchado y atendido las peticiones de la mayoría de los vecinos y comerciantes, expresadas a través de los distritos". "Ya hemos aclarado a algunos vecinos que tienen ciertas reticencias que la zona azul sólo va a implantarse allá donde ha sido solicitada y donde además el Ayuntamiento entiende que es positiva para solucionar problemas de movilidad, pero además el pliego de condiciones es flexible, pues prevé la posibilidad de hacer modificaciones de un diez por ciento sobre la planificación inicial, en función de las necesidades y la propia evolución de la ciudad".

   Asimismo, el delegado ha indicado que "es curioso que el PSOE critique ahora la zona azul, cuando al llegar al Gobierno nos encontramos en la Delegación de Movilidad un borrador del anterior Gobierno para ampliarla hasta las 15.000 plazas, más del doble de las que habrá tras esta modificación, y cuando la Junta de Andalucía nos pidió hace poco implantar 3.355 plazas tan sólo en la Cartuja, donde sólo habrá 200 plazas en nuestro proyecto".

LAS ORDENANZAS FISCALES

   Respecto a la no inclusión en las ordenanzas fiscales de 2014 de un anexo con las calles y su catalogación, Bueno ha indicado que "obedece a un criterio lógico, pues resulta más fluido y más ágil para el funcionamiento de la zona azul, ya que las ordenanzas tienen un procedimiento determinado, mientras que lo normal es que las calles se determinen por la Delegación de Movilidad, pero en ningún caso responde a falta de transparencia, porque en esta cuestión, como en todas, este Gobierno actúa siempre con la máxima claridad y aportando toda la información, porque no tiene nada que ocultar ni redacta borradores de ampliación de la zona azul que luego quiere esconder, como es el caso del PSOE".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN