El concejal de IU en el consistorio algecireño, José Luis Alcántara, ha manifestado la satisfacción de su grupo municipal por el cambio de actitud registrado en el equipo de gobierno en relación con la existencia de puntos de vertidos de aguas fecales en nuestro término municipal. “Al equipo de gobierno le ha costado tiempo y esfuerzo reconocer una realidad ampliamente conocida por el conjunto de la ciudadanía algecireña que conviven y padecen con estos vertidos y que, hasta hace poco, eran negados por los responsables políticos municipales”.
Para Izquierda Unida el hecho de que el alcalde haya reconocido por fin este problema, es un paso adelante que debe completarse con el cumplimiento del compromiso alcanzado con la Junta de Andalucía para poner en marcha un plan de corrección de estos vertidos que permita la superación de las consecuencias medioambientales y de salubridad que implican su existencia.
“A pesar de que Landaluce tenga una apuesta enfermiza por la confrontación con otras administraciones, la tozuda realidad demuestra una vez tras otra que sólo desde la cooperación interinstitucional se pueden buscar vías de solución a muchos de los problemas que padece nuestra ciudad” sostenía José Luis Alcántara.
Izquierda Unida recordaba igualmente que este tipo de problemas podrían haber estado resuelto hace décadas si se hubiese hecho una correcta gestión del canon de mejora que durante años hemos venido abonando los algecireños en nuestros recibos de suministro de agua, y que fue implementado por el gobierno de coalición del PP y del PA, cuando privatizaron la gestión del servicio, en la década de los 90.
“Desde IU vamos a ofrecer toda nuestra colaboración en la búsqueda de una solución definitiva y factible que permita la eliminación en el menor espacio de tiempo posible de estos puntos de vertido; a la vez que fiscalizaremos el cumplimiento de los compromisos contraídos por el equipo de gobierno” concluía Alcántara.