La delegada de Gestión Tributaria y Catastro del Ayuntamiento de Los Barrios, Maite Corrales, ha anunciado este mediodía que se está informando a los vecinos y vecinas mediante una carta de los nuevos valores catastrales tras la última actualización y que va a afectar a 3.000 fincas del municipio.
Corrales ha señalado que esta nueva actualización es una cuestión de “justicia social actualmente hay viviendas urbanas que están pagando el IBI como rústicas, eso supone un agravio comparativo con respecto al resto de contribuyentes", apuntó.
La edil ha señalado que los vecinos afectados van a recibir una carta en su buzón con una clave, “pueden activar esa clave a través de la web del Ayuntamiento y conocer como le afectará la nueva revisión catastral. En caso de que no pueda descargarse esa información, pueden acudir al Ayuntamiento donde se le informará de los nuevos valores”.
Este plazo de notificación a través de buzoneo finaliza el próximo 28 de octubre. En caso de que la notificación no llegue, el Ayuntamiento emitirá un acuse de recibo a los afectados pendientes, este plazo finalizará el 5 de diciembre.
En el caso de que se agoten las dos maneras de notificar anteriores, el Ayuntamiento publicará las nuevas modificaciones de los afectados en el BOP.
Corrales ha indicado que la elaboración de una nueva ponencia de valores por parte de esta delegación es “homogénea y adecuada a la realidad inmobiliaria y urbanística del municipio y que será más igualitaria para todos los ciudadanos”.
Esta revisión parcial se ha encargado para las zonas de reciente construcción, excluidas de la ponencia colectiva general que se hizo en el municipio en 1994.
Dentro de estas zonas entran por ejemplo la tercera fase del polígono de Palmones o urbanizaciones de edificación reciente, como Los Tinajones y Las Jandillas, entre otras.