El concejal de IU en el consistorio algecireño, José Luis Alcántara, ha calificado de "grotesco" el hecho de que el equipo de gobierno municipal "anuncie su apuesta por el turismo ornitológico mientras mantiene sumida en el más bochornoso de los abandonos el observatorio de aves que el municipio tiene en el parque del Torrejón en la barriada de el Rinconcillo".
Como se recordará hace unas semanas y coincidiendo con el día internacional del turismo, el alcalde anunciaba desde el observatorio de aves del Algarrobo que el gobierno municipal va a potenciar el turismo ornitológico en nuestra ciudad.
Alcántara ha denunciado que "al final carretera de la Mediana, junto a las dependencias de la protectora de animales, se ubican unas instalaciones que en la actualidad se encuentran con la puerta de entrada cerrada y por tanto sin acceso al público, detectándose un agujero después de la estación de bombeo de Emalgesa, junto puerta entrada Parque".
Desde estas instalaciones que conforman el observatorio de aves se pueden observar las marismas, de la desembocadura del río Palmones donde los ornitologos y aficionados pueden observar diferentes especimienes de larolimícolas y paseriformes, especialmente durante la migración otoñal. También desde este observatorio del parque El Torrejón, también se puede observar migración de aves planeadoras, de cigüeñas, garzas, cormoranes y anátidas.
“Una buena forma de difundir la ornitología para el público, puerta cerrada y entrada por un boquete” sostenía el concejal de IU, añadiendo que “si se entra se puede observar la presencia de ocupas en las instalaciones, un parque absolutamente dejado y observatorio aves hacia río Palmones abandonado”.
Para Izquierda Unida resulta lamentable que la nueva ocurrencia de Landaluce, contraste con la total dejadez sobre un enclave que atesora un importante valor ambiental y un privilegiado acceso a la observación ornitológica en una zona de especial riqueza como con las marismas del río Palmones.
“La derecha cree que con anuncios y con publicad se pueden arreglar los asuntos, pero la realidad es muy tozuda y pone de manifiesto constantemente la falta de coordinación del gobierno municipal y la ausencia de un proyecto de ciudad por parte del PP” sentenciaba Alcántara.