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Sevilla

Un informe señala la "falta de mantenimiento" de la estación del Prado

El documento destaca la "falta de una rampa para salvar el desnivel en el acceso de tres peldaños", la ausencia de "ventilación" y las "instalaciones obsoletas" en el aseo, los "problemas de humedad", el mal estado de la instalación eléctrica y de la carpintería y la maquinaria

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Un informe elaborado por la sección de Proyectos de la Oficina Técnica de Edificios Municipales del Ayuntamiento de Sevilla pone de manifiesto que la estación de autobuses del Prado de San Sebastián, construida entre 1938 y 1944 y catalogada como legado del Movimiento Moderno, "presenta un aspecto general de falta de mantenimiento". El edificio, inscrito en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, recibe rutas procedentes de varios municipios de la provincia, además de otras procedentes de localidades de Cádiz, Córdoba, Málaga, Extremadura o Portugal, toda vez que el Consistorio pretende compatibilizar las líneas regulares con la actividad de los autobuses turísticos.

   Desde el pasado 1 de octubre, como se recordará, la estación de autobuses del Prado de San Sebastián está bajo la gestión Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), dado que se trata de un edificio de titularidad plenamente municipal. Las pretensiones del Consistorio, como hemos explicado, pasan por compatibilizar las líneas regulares de transporte de viajeros con la actividad de los autobuses turísticos. En concreto, el Ayuntamiento prevé acometer una serie de actuaciones de remodelación y mejora en estas instalaciones para que las mismas combinen las citadas actividades a partir del segundo trimestre de 2014.

NUEVA ETAPA EN EL PRADO

   En el marco de esta idea de revitalizar la emblemática estación de autobuses, la junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla aprobó el pasado viernes destinar 78.323 euros, al objeto de acondicionar uno de sus espacios como nueva sede del registro general del Consistorio, actualmente ubicado en el conocido edificio de la calle Pajaritos, cuya titularidad también ostenta la Administración local.

   Pues bien, el proyecto técnico elaborado para el acondicionamiento de este espacio pone de manifiesto algunos aspectos en cuanto al estado general del edificio de la estación de autobuses, construido entre 1938 y 1944 bajo el diseño del arquitecto Rodrigo Medina Benjumea. En concreto, este proyecto redactado por la sección de Proyectos de la Oficina Técnica de Edificios Municipales y recogido por Europa Press, expone a la hora de plantear el acondicionamiento de este espacio que "el edificio presenta un aspecto general de falta de mantenimiento, en especial en lo referente a adecuación a normativa en edificación".

EL ESTADO DEL EDIFICIO

   Más en detalle, este documento técnico analiza el estado de "la zona concreta" destinada a ser habilitada como nueva sede del registro general del Ayuntamiento y pone de relieve, entre otras cosas, la "falta de una rampa para salvar el desnivel en el acceso de tres peldaños", la ausencia de "ventilación" en el aseo, las "instalaciones obsoletas" del mismo, los "problemas de humedad", el estado "obsoleto" de la instalación eléctrica y el "mal estado" de la carpintería y la maquinaria.

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