El próximo 30 de octubre tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Marbella la tercera de las ponencias organizadas por el Ayuntamiento de Marbella con el fin de potenciar la capacidad de internacionalización de las empresas marbellíes y dotarlas de una herramienta para que tengan información de primera mano sobre el comportamiento de los mercados, opciones de negocio fuera de Marbella, qué estrategias seguir para atraer más turismo a la ciudad y poner al día el sector empresarial y turístico. Además, dichas ponencias sirven para dar a conocer las tendencias del mercado, cuáles son los nichos de competitividad que la ciudad tiene abiertos internacionalmente y seguir potenciando el papel de liderazgo que Marbella tiene tanto dentro de España como referente internacionalmente.
Así, a partir de las 9:30 de la mañana se desarrollará la jornada “Chinese love Marbella: Opciones de Marbella en el turismo chino. "La conferencia va a girar entorno al mercado turístico chino, “concretamente para conocer de primera mano las oportunidades y el comportamiento de este turismo, para aprender cómo se deben adaptar las actividades de las empresas a la demanda china y, en definitiva, datos que son muy importantes para que las empresas ofrezcan el mejor servicio”, ha explicado el concejal delegado de Turismo, José Luis Hernández.
Entre otros aspectos se disertará sobre la posibilidad de convertir a Marbella en un destino “Chinese Friendly City”, distintivo que tienen ya en España Sevilla, Segovia y Zaragoza.
El consejero delegado de Chinese Friendly International, Kurt Grötsch, ha explicado que “Chinese Friendly International lleva dos años en funcionamiento con el objetivo de que distintas ciudades de España se conviertan en ‘Chinese Friendly City’, ciudades que tengan las infraestructuras adaptadas a las características del turismo chino, como es el caso de Sevilla, Segovia, Zaragoza y, ahora también, Marbella” y ha destacado que “además de la labor de formación que desarrollamos en restaurantes, tiendas, museos y empresas para que se adapten al turismo chino, la organización completa la acción con una labor de comunicación de estos destinos en el mercado de origen”.
Por otro lado, el concejal de Turismo ha resaltado que Marbella está haciendo un gran esfuerzo por diversificar sus mercados y, particularmente, el mercado chino es muy importante porque el municipio tiene unas grandes posibilidades de desarrollo. En este sentido, ha comentado que “el Ayuntamiento ya ha venido desarrollando acciones de este tipo, como la recepción al consejero de Gobernación de Shangai, Zhou Zuyi, y la organización de un viaje de prensa que vendrá próximamente, actividad que se ha organizado en colaboración con la Oficina Española de Turismo de la ciudad china de Cantón”.
En la jornada del día 30 se hablará, entre otras cosas, lo que buscan los visitantes chinos y la nueva austeridad del turismo chino, las últimas noticias del país, la comunicación turística en China y el turismo sostenible.