El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai

España

Al menos 29 muertos y 57 heridos en un atentado en Bagdad

Al menos 29 personas murieron y otras 57 resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado ayer contra una academia de la Policía en el este de Bagdad, informaron fuentes policiales iraquíes.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Al menos 29 personas murieron y otras 57 resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado ayer contra una academia de la Policía en el este de Bagdad, informaron fuentes policiales iraquíes. 

Entre las víctimas se encuentran numerosos voluntarios que se iban a alistar en la academia. Con anterioridad, fuentes del Ministerio de Interior habían informado de que eran once los muertos y 16, los heridos. 

Las fuentes de la Policía explicaron que un terrorista suicida con un cinturón de explosivos adosado a su cuerpo perpetró el ataque en la entrada del centro policial, donde había varios puestos de control, en la calle Palestina, una zona en la que hay, además, varios edificios oficiales. 

Tras la explosión, varias ambulancias se trasladaron al lugar del siniestro, según las fuentes. 

El atentado se produce un día después de que el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, reiterara su llamamiento a la reconciliación nacional durante la inauguración en Bagdad de la Conferencia General de Tribus y Clanes de Irak, en la que participan unos 700 jefes de tribus chiíes, suníes, kurdas y turcomanas.

Retirada de tropas de EEUU 

Por otra parte, el portavoz del Ejército estadounidense en Irak, David Perkins, anunció ayer en Bagdad que su país planea la retirada de alrededor de 12.000 soldados de Irak el próximo mes de septiembre. 

En una rueda de prensa conjunta con el portavoz del Gobierno iraquí, Ali al Dabagh, Perkins dijo que dos brigadas de uniformados estadounidenses abandonarán Irak para reducir el número de brigadas desplegadas en el país a doce. 

La retirada incluye el regreso a EEUU de las unidades de apoyo técnico de estas brigadas, según el portavoz del Ejército norteamericano. Según Perkins, el Reino Unido también va a retirar a 4.000 militares del sur de Irak en julio. 

El pasado 27 de febrero, el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció la retirada gradual de tropas de combate estadounidenses hasta agosto de 2010 para reducir su número a entre 35.000 y 50.000 soldados. 

Estos uniformados permanecerán para asistir a las Fuerzas Armadas iraquíes hasta finales de 2011, cuando expira el plazo par. 

Según el calendario anunciado por Obama, cerca de 90.000 soldados abandonarán Irak en los próximos 18 meses, un plazo mayor de los 16 meses que había prometido en la campaña electoral.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN