El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El pleno aprueba definitivamente la creación de la nueva sociedad municipal del palacio de congresos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El pleno del Ayuntamiento de Sevilla, reunido este miércoles en sesión ordinario, ha aprobado definitivamente la creación de la nueva sociedad anónima municipal Congresos y Turismo de Sevilla, promovida por el Consistorio para la gestión y explotación del palacio de congresos. La nueva sociedad municipal incluye en su objeto social la gestión de actividades como las comerciales, de restauración e incluso de hostelería en el ámbito del recinto, según los estatutos aprobados también de forma definitiva.

   Como se recordará, el pleno ordinario celebrado por el Ayuntamiento el pasado 26 de julio se saldó con la aprobación inicial de la creación de esta nueva sociedad municipal para la gestión directa del palacio de exposiciones y congresos, siendo aprobados los estatutos de esta sociedad también de modo inicial. Ya este miércoles, el pleno del Ayuntamiento ha aprobado ambos aspectos, pero de forma definitiva. Congresos y Turismo de Sevilla, así, nace con un capital de dos millones de euros procedentes íntegramente de las arcas municipales.

   Esta nueva sociedad municipal, creada exclusivamente con capital del Ayuntamiento, está destinada a hacerse cargo de la gestión directa del palacio de congresos en sustitución de la sociedad Feria Iberoamericana de Sevilla (Fibes), participada por el Consistorio hispalense, la Cámara de Comercio, Navegación e Industria y la Diputación provincial, que por cierto promueve desde tiempo atrás su salida de esta entidad.

   Los estatutos de la nueva sociedad, recogidos por Europa Press, exponen que el objeto social de la nueva empresa municipal es la organización "directa o indirecta de congresos, exposiciones, ferias, conciertos, representaciones teatrales" y otras "actividades" en el palacio de exposiciones y congresos, determinando la "promoción" de "actividades económicas, culturales o de cualquier orden" que respondan a los mismos fines. Dentro del objeto social, además, figura "la adquisición de bienes y la gestión" de actividades como "las comerciales, de restauración, hostelería y espectáculos", aunque siempre en el ámbito de la actividad principal del objeto social y en relación al propio palacio de exposiciones y congresos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN