El arquitecto Luis Recuenco, antiguo redactor del PGOU de San Roque, considera "asombroso" el sobreseimiento "sin que el juzgado haya practicado ni una sola diligencia" de su querella contra el arquitecto municipal, Nicolás Moncada, por parte del Juzgado de Instrucción número 1 de San Roque, al tiempo que anuncia que recurrirá la decisión judicial.
Para Recuenco, el juzgado se ha basado "exclusivamente" en la declaración de Moncada a su propio letrado, y dice que "según el juzgado, sólo sin Moncada se hubiese autoinculpado procedería la querella".
En opinión del antiguo redactor del PGOU, "también es asombroso que, previamente a la declaración de Moncada, el alcalde estuviera casi dos horas en el juzgado número 1, con entusiasta recepción y permanencia", mientras que él mismo y su letrada habrián tenido que permanecer "a la puerta del
Juzgado hasta que salió el alcalde". Asegura, además, que "ee ello fueron testigos los periodistas", aseverando que ellos también estaban "asombrados" por lo sucedido.
De este modo, Luis Recuenco anunció que va a presentar recurso de reforma ante el Juzgado de Instrucción número 1 de San Roque, y afirma que confía "en que no se produzca otra clamorosa visita
del alcalde al Juzgado, previa a la resolución del recurso, así como no tener que enterarse de las resoluciones judiciales por las declaraciones del alcalde".
Asimismo, Recuenco no duda que su recurso "será aceptado" y que se acordará la citada declaración del alcalde en el juzgado "en el que es tan afectuosamente recibido".