El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La Universidad de Huelva y Cepsa hacen entrega de los Premios 'Sapere Aude'

Estos galardones, convocados por la Cátedra Cepsa, tienen el objetivo de fomentar la labor creadora e investigadora del alumnado

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los premiados -

El rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz Muñoz, acompañado por el donsejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera Suárez-Bárcena y el director de Cepsa Química, Agustín Bonilla Durán, han hecho entrega de los Premios Sapere Aude que convoca la Cátedra Cepsa con el objetivo de fomentar la labor creadora e investigadora del alumnado. Se trata de la segunda edición de estos galardones, a los que pueden optar los alumnos de todos los Centros de la Universidad de Huelva, y la XI edición en el caso de la Facultad de Derecho, ya que hasta hace dos años se trataba de unos reconocimientos circunscritos a trabajos realizados en dicha Facultad.

Los alumnos galardonados son los siguientes: Carlos Núñez del Pino con el primer premio y Marta Fernández Peña con el segundo de la Facultad de Humanidades; Zaida Montero Lobato y Cristina Domínguez Jara con el primer premio y Mª Eugenia Aguilar Morón, Mª Carmen Feria Martín y Cecilia de la Prada Sánchez con el segundo premio de la Facultad de Ciencias Experimentales; Irene Camacho Sousa y Laura Camacho Sousa con el primer premio y Paloma Ruíz Sastre con el segundo de la Facultad de Ciencias de la Educación; Irene Candelaria Gómez Rodríguez con el primer premio y Álvaro Redondo Rey con el segundo de la Facultad de Derecho; Manuel Jesús Salas Valenciano con el primer premio y Nuria Esther Pérez Díez con el segundo de la Facultad de Ciencias del Trabajo; Diego Ildefonso Martín Fiscal con el primer premio y Rubén García Ramiro con el segundo de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería.

La dotación de los galardones es de 600 euro para los primeros premios y de 300 euro para los segundos.

El rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz Muñoz ha mostrado su gratitud a Cepsa Refinería La Rábida "por su apuesta constante en beneficio de los estudiantes con este tipo de acciones, pero también por las prácticas que se realizan en refinería y otras muchas colaboraciones que se vienen desarrollando". Asimismo, ha agradecido a los alumnos y alumnas "su interés por la investigación y, especialmente, a sus familias, por apoyarlos en este tipo de iniciativas tan importantes para la sociedad, que aportan investigaciones muy relevantes en los distintos campos del saber":

Ruiz Muñoz ha subrayado que esta convocatoria pone de manifiesto "la permanente y gratificante relación de la Universidad de Huelva con la sociedad onubense, por el patrocinio del premio y por la oportunidad de transferir la investigación hacia la sociedad". En este sentido, ha apuntado que "es nuestra intención aumentar y afianzar la relación de la Universidad con el mundo empresarial de nuestro entorno, de forma que exista una relación fluida en ambas direcciones. Pero esta relación no se reduce sólo a la realización de prácticas, sino que pretendemos que sea una relación mucho más amplia y que incluya ámbitos como la formación y la investigación que conforman la médula espinal de la Universidad".

Por su parte, el director de Cepsa Química, Agustín Bonilla Durán, ha hecho hincapié en la importancia de la formación en competencias. En este línea, ha hecho referencia al Proyecto Alumno 10C, que se desarrolla en el marco de la Cátedra Cepsa y que va en la línea de premiar y valorar no ya solo el esfuerzo académico, que es fundamental, sino el sobreesfuerzo de aquellos que buscan una formación más global a través del desarrollo en diferentes competencias y habilidades fundamentales para el mercado laboral actual.

Por último, el consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera Suárez-Bárcena, ha destacado la Cátedra Cepsa como "ejemplo de colaboración entre Universidad y Empresa" y ha felicitado a la Universidad de Huelva por "propiciar este tipo de trabajos de investigación entre el alumnado".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN