El Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) ha desestimado una queja presentada por el PSOE de Algeciras por “una supuesta falta de pluralismo político en la televisión municipal Onda Algeciras TV”.
Según el informe, realizado a partir de una muestra de siete informativos de la televisión municipal algecireña, “no ha localizado elementos que denoten una falta de pluralismo político”, ya que, indica, “el porcentaje de tiempo de palabra para representantes políticos de partidos distintos al del equipo de gobierno alcanza el 25,93%, superando la media del 20,6% de las televisiones locales analizadas por el Consejo en su informe de pluralismo de 2012”.
El alcalde, José Ignacio Landaluce ha mostrado su satisfacción por esta resolución y felicitó también a los funcionarios responsables de la web municipal.
Defensor del pueblo
Por otra parte, Landaluce adelantó que el Ayuntamiento tiene una respuesta a su favor del Defensor del Pueblo de Andalucía respecto a las quejas de IU por la convocatoria de la Comisión de Seguimiento.