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Torremolinos

El alcalde visita el Centro de Atención de ‘Personalia’

Esta entidad es concesionaria del servicio municipal de teleasistencia domiciliaria en Torremolinos

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El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, acompañado por la concejala de Bienestar Social y Tercera Edad, Inmaculada Rosales, ha visitado este mediodía las instalaciones de la sede en Torremolinos de la empresa “Personalia”, perteneciente al Grupo Fundosa, de La Fundación ONCE, concesionaria para la prestación del servicio municipal de teleasistencia domiciliaria.

 

Antes de acudir a visitar estas instalaciones, situadas en el Edificio N-340, en la Avenida Palma de Mallorca, con el fin de conocer “in situ” el funcionamiento del servicio, el primer edil y la concejala mantuvieron una reunión en el Ayuntamiento con consejero delegado de “Personalia”, Juan Antonio González; el director general, Pablo Martín Calderón; el director de Servicios de Proximidad, Domingo García Fernández Caro; el director adminis-trativo de la ONCE en Málaga, Cristóbal Martínez, y el director en Torremolinos, Juan Carlos Molina Merlo, con quienes volvieron a encontrarse más tarde en la sede de “Personalia”, donde las autoridades municipales recibieron cumplida información sobre diversos aspectos del funcionamiento de este importante servicio municipal del que se benefician en Torremolinos 915 personas.

 

La concesión para la prestación de este servicio tiene una duración de dos años, con previsible prórroga de otros dos, y son siete las personas que trabajan en el Centro de Atención de Torremolinos.

 

Personalia gestiona también en la actualidad la teleasistencia en Madrid para seis distritos, lo que supone atender a unos 43.000 usuarios y desde septiembre de 2012 gestiona igualmente el servicio municipal de ayuda a domicilio de Guadalajara, entre otros municipios.

 

La teleasistencia es un servicio social que concilia independencia y seguridad a edades avanzadas, ayudando a que las personas mayores que desean seguir en su casa y en su barrio de toda la vida, no tengan que renunciar a su entorno, evitando así su traslado a una residencia.

 

El servicio de teleasistencia funciona las 24 horas, durante todos los días del año, lo que garantiza una comunicación sencilla y permanente entre el usuario y los profesionales del servicio, especializados en atención y en apoyo social.

 

Mediante un completo y avanzado sistema de comunicaciones y un amplio despliegue de medios técnicos y humanos, se facilita a las personas mayores que puedan continuar viviendo en su hogar, permitiéndoles que estén en permanente contacto con su Centro de Atención y que, en caso de necesitarlo, puedan solicitar apoyo para cualquier necesidad que pudiera surgirles.

 

Se trata, por tanto, no sólo de un dispositivo para casos de emergencia, sino también un sistema de apoyo y seguimiento permanentes que, además, ofrece información y asesoramiento telefónico a las personas mayores sobre recursos sociales, prestaciones, beneficios, actividades, aspectos jurídicos, sanitarios, económicos, apoyo psicológico, así como orientación sobre los trámites y procedimientos para acceder a ellos.

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