El tiempo en: Sevilla

El Puerto

Vecinos de La Caridad pedirán responsabilidades

Los afectados afirman que nunca dudaron, al existir un proyecto urbanístico, así como una licencia de obras, otorgada por el Consistorio local

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • LA CARIDAD -

Dos de los afectados de La Caridad pedirán responsabilidades al Ayuntamiento. Así lo han afirmado después de que en el pleno del pasado jueves se adoptaran una serie de acuerdos, fruto de la moción presentada sobre la revisión del acuerdo adoptado por el Sr. Alcalde el 23 de noviembre de 2005, por la que se otorgaba licencia urbanística a la entidad Inmobiliaria del Guadalquivir S.L., para parcelación de un terreno en cinco parcelas y construcción de cinco vivienda unifamiliares en La Caridad. “Esperábamos que se anulara la licencia porque así lo dice la sentencia del Tribunal Superior, pero no estamos de acuerdo en lo que se dijo sobre que nosotros sabíamos que se estaba cometiendo una ilegalidad, porque en ningún momento sabíamos que aquí se estaba produciendo”, ha afirmado Francisco López, uno de los afectados. Más aún, puntualizan, cuando la obra contaba con proyecto urbanístico y licencia de obras y sólo estaba a la espera de la licencia de primera ocupación. “No tenía sentido no fiarse del Ayuntamiento, y esto fue lo que hicimos”, comentan los vecinos.

Así, los afectados, que se encuentran personados en el expediente, ya han manifestado su intención de pedir “la parte de responsabilidad que le compete al Ayuntamiento, porque nosotros no concedimos las licencias, sólo queríamos optar a unas viviendas” y siguen recordando que han “sido víctimas de una estafa”.

En lo referente a cómo se encuentra actualmente su expediente en los juzgados, los afectados han informado que el pasado mes de febrero “la mujer del promotor presentó una serie de alegaciones exigiendo la nulidad del expediente, por lo que tendremos que esperar al 18 de febrero para ver cómo se resuelven esas alegaciones y, en función de la decisión del Juez, ya decidiremos qué hacer al respecto”. Cuestión ésta – la resolución de las alegaciones –, a partir de la cual, los afectados prevén que pueda volver a darse una fecha de lanzamiento, aunque consideran que el procedimiento pueda alargarse hasta el mes de mayo. “Esperamos que como están las cosas, y sabiendo que hay cosas peores, podamos, poco a poco, ir saliendo de esto”, ha señalado López.

Igualmente, los afectados han incidido en el hecho de que el banco – actual propietario de estas cinco viviendas ubicadas en 3.000 metros cuadrados de La Caridad, ya que los propietarios no pudieron subrogarse la hipoteca –, puso a la venta y, posteriormente, retiró de un portal web la oferta de estas viviendas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN