El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai

sociedad

Voluntarios ambientales encuentran el cadáver de una tortuga laúd en el Puntal de Somo

Un grupo de voluntarios ambientales del Programa Centinelas ha encontrado el cadáver de una tortuga laúd, la especie de tortugas más grande del mundo, cuando estaba analizando su tramo de playa en el Puntal de Somo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Un grupo de voluntarios ambientales del Programa Centinelas ha encontrado el cadáver de una tortuga laúd, la especie de tortugas más grande del mundo, cuando estaba analizando su tramo de playa en el Puntal de Somo.

   Según ha informado este viernes la agrupación, los voluntarios divisaron "algo extraño" en el Puntal de Somo, que denominaron como "un gigante en la arena".

   Tras analizar en detalle el cuerpo, se llegó a la conclusión de que se trataba del cadáver de una tortuga laúd en avanzado estado de descomposición.

   La laúd (Dermochelys coriacea) es la tortuga más grande del mundo y puede llegar a vivir hasta 80 años. Tiene un caparazón flexible cubierto por piel y carne grasa con crestas que lo recorren logintudinalmente. Este caparazón en forma de lágrima dota a esta especie de un gran hidrodinamismo.

   Su color es oscuro con manchas blancas y rosadas y las hembras se pueden diferenciar de los machos por su mayor tamaño y una característica marca rosa en la parte superior de la cabeza. Poseen dos grandes aletas laterales que pueden llegar a alcanzar los dos metros de longitud.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN