El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

Condenan a siete años a un hombre por apuñalar a un compañero de trabajo en Antequera

La víctima acababa de terminar su jornada de trabajo en una empresa ubicada en el polígono industrial de Antequera (Málaga) y se encontró fuera al acusado, al que se acercó para recriminarle que fuese diciendo que era un chivato

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Audiencia de Málaga ha condenado a siete años de prisión a un hombre por intentar matar a un compañero de trabajo, al que propinó tres puñaladas después de que éste recriminara al acusado que fuera por ahí llamándole chivato. Además, se le impone la prohibición de comunicarse con la víctima o acercarse a menos de 500 metros durante nueve años y a indemnizarle con 4.300 euros.

   Los hechos sucedieron en julio de 2011. La víctima acababa de terminar su jornada de trabajo en una empresa ubicada en el polígono industrial de Antequera (Málaga) y se encontró fuera al acusado, al que se acercó para recriminarle que fuese diciendo que era un chivato, según consta en la sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia.

   En ese momento, el procesado reaccionó "de forma violenta", golpeando a su compañero, quien se defendió. Ambos tuvieron que ser separados por el vigilante de seguridad y por otros empleados del almacén, tras lo que la víctima se fue hacia su vehículo. Entonces, dice la resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, el acusado se dirigió hacia él.

   Sacó una navaja de 10 centímetros de hoja y "le propinó tres puñaladas en el tórax, con la intención de causarle la muerte", lo que no consiguió porque de nuevo los compañeros y el vigilante se percataron de lo que estaba sucediendo y acudieron a separarlos, dando aviso luego a los servicios sanitarios, que trasladaron al herido al hospital.

   Tras estos hechos, el acusado abandonó el lugar antes de la llegada de la Policía. A consecuencia de la agresión, la víctima resultó con varias lesiones, de las que tardó en curar 30 días. Estas heridas, "de no haber recibido inmediata asistencia médica, le habrían producido la muerte", señala la sentencia, que condena al acusado por un delito de homicidio en grado de tentativa.

   Según la Sala, la víctima ha mantenido en todo momento la misma versión, mientras que el acusado declaró que su compañero salió antes del trabajo para encontrarse con él y provocar la pelea, lo que "no es creíble", dice la resolución, teniendo en cuenta la documental que está en la causa y los testimonios. Además, el procesado aseguró que él no portaba el arma, sino que se la quitó al otro.

   Esto tampoco es admitido por el Tribunal, que indica que "si no hubiera querido más problemas, nada más fácil que haber entrado en la nave, incorporándose a su turno de trabajo", por lo que "la única conclusión lógica" es que el acusado "atacó con una navaja" al otro, con la intención de "acabar con su vida", destacando también que se fue "sin detenerse a ver en qué estado estaba la víctima".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN