El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Alicia Scherson adapta al cine la célebre obra de Roberto Bolaño ‘Una novelita lumpen’

La actriz principal de la coproducción de Chile, España, Italia y Alemania, Manuela Martelli, presenta en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ‘El Futuro’, una película sobre la supervivencia y el crecimiento personal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Manuela Martelli -

Bianca (Manuela Martelli) y Tomás (Luigi Ciardo), dos hermanos adolescentes, quedan huérfanos y desprotegidos cuando sus padres mueren en un accidente de tráfico. Ahí empezará el camino hacia la supervivencia, hacia la búsqueda del amparo y la estabilidad que la muerte de los padres ha arrebatado a estos dos chicos. Una búsqueda oscura en la que tiene un papel esencial el antes actor Maciste (Rutger Hauer), un hombre que en el pasado estuvo dotado de un poderoso físico y que ahora vive ciego y aislado del bullicio de Roma en su mansión.

La directora chilena Alicia Scherson adapta así en ‘El Futuro’ (Chile/ España/Italia/Alemania) la última obra que el también chileno Roberto Bolaño vio publicada en vida, ‘Una novelita lumpen’. “La directora supo que quería adaptar la novela desde la primera lectura”, explica su actriz principal, Manuel Martelli. “Eso facilitó mucho las cosas, porque Bolaño todavía no era una súper estrella y Alicia pudo comprar los derechos de la obra”.

Scherson supera la dificultad de adaptar a un escritor de culto como es Bolaño. “La película ha tenido muy buenos resultados en términos de crítica y a los fans de Bolaño les ha encantado”, celebra Martelli, para la que ha sido “un honor” trabajar en la primera adaptación de “Una Novelita Lumpen”.

Para Martelli, la mayor dificultad de su sensual papel como Bianca ha sido, precisamente, rodar en una lengua que no es su idioma materno. “Pese a que ya hablaba italiano, trabajar con un idioma que no es el mío fue complicado porque resta libertad a la hora de interpretar”, explica. La película, que se desarrolla en la ciudad de Roma, está rodada en italiano, español e inglés.

La experiencia de rodar con Rutger Hauer fue sin duda positiva para Martelli: “Lo conocí un año antes en Holanda y desde ese momento tanto la relación como el trabajo actoral fue muy fluido”, asegura Manuela Martelli, que a pesar de haber participado en otras ocasiones en el Iberoamericano (con ‘Machuca’, ‘La buena vida’ y ‘Navidad’), visita por primera vez el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN