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El PP valora la inclusión del Corredor Mediterráneo en los proyectos prioritarios de la UE

Amat ha subrayado que desde el PP se ha abogado por "trabajar en esa línea". "Muchos incrédulos no lo creían, empezando por el PSOE, que solo iba en contra", ha dicho el presidente, quien ha asegurado que a los socialistas les "hubiera gustado que no se hubiera incluido"

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El presidente del PP de Almería y de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, ha valorado este miércoles que la Eurocámara haya ratificado la inclusión del Corredor Mediterráneo en la lista de proyectos prioritarios de la red transeuropea de transportes, lo que garantiza su financiación a través del proyecto 'Conectar Europa' e impulsa la conexión de Almería a través de la Alta Velocidad con Murcia y Granada a través del eje que se prolonga hasta Algeciras.

   En declaraciones a los periodistas, Amat ha subrayado que desde el PP se ha abogado por "trabajar en esa línea". "Muchos incrédulos no lo creían, empezando por el PSOE, que solo iba en contra", ha dicho el presidente, quien ha asegurado que a los socialistas les "hubiera gustado que no se hubiera incluido".

   Además del Corredor Atlántico y del Mediterráneo, España ha incluido en la lista de proyectos prioritarios la autopista del mar y conexión ferroviaria A Coruña-Vigo-Palencia-Gijón-Palencia, la alta velocidad A Coruña-Madrid, las conexiones ferroviarias Huelva-Sevilla y Bilbao-Pamplona-Zaragoza-Sagunto y la autopista del mar Barcelona-Valencia-Livorno.

   Asimismo, el acuerdo incluye en la red principal los puertos españoles de A Coruña, Algeciras, Barcelona, Bilbao, Cartagena, Gijón, Huelva, Las Palmas, Palma de Mallorca, Sevilla, Tarragona, Tenerife y Valencia, así como el puerto fluvial de Sevilla, de forma que el Puerto de Almería ha quedado excluido.

   En cuanto a los aeropuertos, tampoco se recoge el de Almería y figuran en la red principal Alicante, Barcelona, Bilbao, Las Palmas, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife Sur y Valencia.

   El conjunto de los proyectos servirán para unir en toda la UE 94 grandes puertos principalmente vía ferrocarril, pero también por carretera; enlazar 38 aeropuertos considerados "clave" por estar en grandes ciudades; convertir 15.000 kilómetros en líneas de alta velocidad y la conclusión de 35 planes transfronterizos con los que "reducir los estrangulamientos actuales".

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