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Bendodo insiste en que el protagonismo del sector en la nueva empresa de turismo "está garantizado"

En dicho encuentro, según informó la Diputación, se reconoció que la puesta en marcha de la nueva sociedad mercantil "como instrumento del Patronato de Turismo garantiza el futuro de este organismo, que seguirá impulsando la promoción turística de un destino líder en nuestro país"

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  • OÑA Y BENDODO - PP

El presidente de la Diputación de Málaga y del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Elías Bendodo, ha insistido este jueves en que la creación de una empresa pública de turismo de la provincia, que sustituya a la entidad de promoción tal y como está concebida en la actualidad, no implicará cambios para el sector privado, que tiene "absolutamente garantizado su protagonismo".

   Así, ha señalado, ante la polémica y las declaraciones de este jueves del portavoz del PSOE en la Diputación, Francisco Conejo, que es un asunto que "no tiene más recorrido". "Es la adaptación que tiene que tener el Patronato a la normativa actual, y que obliga a su transformación en un nuevo ente", ha recalcado en rueda de prensa.

   "Es un cambio de denominación jurídica y el protagonismo, las aportaciones y la presencia --del sector turístico-- va a seguir siendo igual antes que ahora", ha sostenido, incidiendo en que es "un simple cambio burocrático y administrativo de pasar de una asociación de carácter privado a una sociedad mercantil".

   Según Bendodo, se trata de una "recomendación" del Gobierno central "para seguir haciendo viable el mayor ente de promoción turística de la Costa del Sol, simplemente es eso". Sí ha admitido que hubo "premura" en la aprobación de la creación de esta empresa, pero estuvo motivado por "la llegada el día antes del informe de Madrid y el del Interventor, por eso tuvimos que convocar a los empresarios a posteriori".

   No obstante, ha manifestado que en la reunión del Foro de Turismo del Patronato mantenida el pasado martes "ha quedado todo explicado y sin ningún tipo de problema". Además, ha añadido, "se crea esa mesa para el seguimiento y la coordinación de la constitución del nuevo ente porque siempre hemos hecho esto en coordinación con el sector privado en el ámbito del turismo".

   En dicho encuentro, según informó la Diputación, se reconoció que la puesta en marcha de la nueva sociedad mercantil "como instrumento del Patronato de Turismo garantiza el futuro de este organismo, que seguirá impulsando la promoción turística de un destino líder en nuestro país".

   El sector empresarial "continuará liderando la estrategia turística de la Costa del Sol y será una parte esencial de la nueva figura legal que adopte el Patronato". Así, añadieron que para adaptar las necesidades del actual Patronato a la nueva normativa, este organismo adoptará un nuevo instrumento jurídico que le permita afrontar la reforma de la Administración local con garantías.

   "Razones legales y económicas motivan esta adaptación hacia un modelo similar al de otros destinos turísticos si bien en la Costa del Sol los socios del Patronato continuarán marcando la estrategia en un sistema de trabajo que ha resultado plenamente satisfactorio a tenor de los resultados", señalaron desde la institución provincial.

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