El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

El alcalde, Pedro Fernández Montes, inaugura el ‘Liceo Blas Infante’

Espacio creado por la asociación '¿Yo? Producto Andaluz', y concretamente por su presidente, Bartolomé Florido

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, acompañado por el primer teniente de alcalde, Ramón del Cid, y la también teniente de alcalde y concejala de Cultura, Educación y Fiestas, Encarnación Navarro, ha presidido este mediodía un sencillo acto con motivo de la inauguración oficial del “Liceo Blas Infante”, creado por la asociación “¿Yo? Producto Andaluz”, y concretamente por su presidente, Bartolomé Florido.

 

Tras ser recibidos por Bartolomé Florido a las puertas del Liceo, el alcalde procedió al corte de las cintas de inauguración, con los colores de las banderas de España y Andalucía, y visitó las instalaciones de la sede, donde los representantes municipales firmaron en el “Libro de Visitas”, en cuyas páginas el alcalde destacó el acierto en la denominación de “Blas Infante” para este espacio, del que destacó la permanente inquietud de su presidente, Bartolomé Florido, por la defensa de la identidad andaluza.

 

Una copa de vino y la degustación de algunos productos de la tierra pusieron punto y final a este sencillo acto.

 

Según su presidente, el “Liceo Blas Infante” Torremolinos nace con el objetivo de ser un lugar de encuentro para personas de todas las sensibilidades, un espacio abierto al debate y al desarrollo de actividades centradas en la promoción de la cultura andaluza.

 

En este recinto, ubicado en la calle Sebastián Souvirón, en el Residencial Entrepinos, se exponen de forma permanente cientos de fotografías de personalidades andaluzas que han destacado en los más diversos campos. También cuenta con una biblioteca centrada en la promoción de autores andaluces, siendo un espacio abierto a la celebración de charlas y conferencias.

 

 Bartolomé Florido expresó su agradecimiento “al alcalde, Pedro Fernández Montes, por acudir a inaugurar oficialmente este Liceo, ya que este apoyo institucional nos reafirma en nuestro empeño por seguir luchando por la defensa de la cultura y los productos andaluces”, y resaltó que la última vez que se inauguró un liceo de estas características en Andalucía fue en 1918, en Sevilla, y su promotor fue Blas infante.

 

“Nosotros –añadió Bartolomé Florido- aspiramos a recoger el espíritu de libertad y de defensa de la tierra andaluza que caracterizó a aquel espacio de encuentro y debate”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN