El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha denunciado que el Gobierno "ahora quiere acabar con las libertades públicas" en España, en referencia a la Ley de Seguridad Ciudadana aprobada este viernes por el Consejo de Ministros, después de haber estados dos años "recortando derechos".
"Se ha dedicado la mitad de la legislatura a recortar derechos y se quiere dedicar la otra mitad a recortar libertades, y nos va a tener enfrente", ha indicado López minutos antes de participar en una manifestación contra la LOMCE.
El dirigente socialista ha justificado su presencia en la protesta para mostrar su rechazo a una ley que "es un retroceso contra la igualdad de oportunidades en España", y ha alertado de que el Ejecutivo de Mariano Rajoy "no ha parado de recortar derechos en la primera mitad de la legislatura".
López ha declarado a los periodistas que "esto es democracia: que la gente se pueda expresar, manifestar y expresar su rechazo a todo aquello que no comparte".
En su opinión, la LOMCE "es impropia para un país avanzado como España, en pleno siglo XXI" y ha subrayado que el Partido Popular "después de recortarle derechos a la gente" tampoco quiere que los ciudadanos "se puedan expresar" cuando peor lo están pasando. Ha insistido en que el PSOE "estará enfrente" porque "hay que respetar la libertad de expresión y de manifestación".
"Los recortes en las becas y las subidas de tasas son el mayor atentado contra la igualdad de oportunidades en España en los últimos 30 años", ha concluido.