El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El portavoz del PSOE vota a favor de ser denunciado para aclarar un presunto caso de prevaricación

Landero ha votado hoy a favor de ser denunciado para aclarar la desaparición de material deportivo cuando era concejal de deportes porque está "convencido" de su inocencia y amparándose "en la necesaria transparencia que la ciudadanía está demandando actualmente de quienes les gobiernan"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cartaya, Alexis Landero, ha votado hoy a favor de ser denunciado por un presunto caso de prevaricación, para aclarar la desaparición de material deportivo en el consistorio cuando era concejal de deportes.

Esta tarde, en un pleno convocado por el tripartido Independientes-PP-PA en Cartaya para aprobar si se llevaba a cabo la denuncia, Landero ha sorprendido al votar a favor, y ha salido adelante con su apoyo que sea investigada su gestión al frente del Patronato Municipal de Deportes de la localidad durante el mandato 2007-2011.

Por el contrario, el equipo de Gobierno se ha negado a aceptar la propuesta que, mediante una transaccional, propusieron los socialistas en el mismo pleno, para ampliar el ámbito de la investigación a todo el periodo de gobierno del PSOE en el municipio, en el que el propio alcalde actual fue durante 16 años concejal de Deportes por el PSOE.

Alexis Landero argumentó el sentido positivo de su voto en el "convencimiento de mi inocencia sobre las acusaciones" que sobre él está vertiendo el alcalde "y en la necesaria transparencia que la ciudadanía está demandando actualmente de quienes les gobiernan".

Según Landero, "está claro" que las acusaciones del alcalde son sólo una "cortina de humo" para "tapar la desastrosa gestión" de un equipo de Gobierno "paralizado, sin proyecto, sin alternativas que dar a las numerosas carencias del municipio, y sin respuestas a las cada vez mayores demandas ciudadanas para que se resuelvan sus problemas".

Con estos "circos mediáticos a los que ya nos tiene acostumbrados el alcalde y el PP", también se pretende evitar, señaló Landero, "que se hable de la venta que precisamente en este pleno ha culminado el Tripartito de servicios básicos como la gestión del agua y la recogida de basuras, a sendas empresas privadas", ha dicho.

Por todo ello, el también secretario general de los socialistas cartayeros, calificó la iniciativa del alcalde de "auténtica persecución" contra su persona, como lo demuestran las dos anteriores denuncias que el equipo de Gobierno le ha interpuesto en los dos últimos años, "y que han quedado archivadas por no apreciarse indicio alguno de irregularidades".

Igualmente, ha señalado que en este caso "se me acusa de asuntos puramente administrativos que no son de la competencia de un concejal".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN