El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha señalado este martes que espera que la justicia actúe "con contundencia" contra Gibraleón (Huelva) y contra los demás municipios que han abandonado la Mancomunidad de Servicios de la provincia (MAS).
En rueda de prensa para presentar un nuevo proyecto minero, y preguntado por este asunto, Caraballo se ha pronunciado sobre los hechos que tuvieron lugar en la localidad olotense este lunes cuando el alcalde de la localidad, José Ramón Gómez Cueli (PP), junto a agentes de la Policía Local, se personó en las instalaciones del ciclo integral del agua en el municipio, gestionada hasta ahora por la empresa pública Giahsa, después de acordar en pleno su salida de la mancomunidad provincial y que este servicio pasara otra vez a ser municipal.
A su juicio, el episodio de Gibraleón, que ha sido denunciado por Giahsa ante la Guardia Civil, es "un reflejo" de lo que ha ocurrido en otras localidades gobernadas por el PP, mientras que el PSOE "siempre ha dado muestras de un proyecto serio", refiriéndose a la MAS, que "ha apostado por una empresa pública garantizando, con la última operación bancaria, que va a ser rentable".
Por ello, ha remarcado que "los municipios han salido beneficiados con esta operación respecto a otros pueblos gobernados por el PP, que tomaron la iniciativa de irse", una actitud que, según señala el también presidente de la Diputación de Huelva, "no es más que fruto de una política de intentar reventar lo público, de ir en contra de la estabilidad de los puestos de trabajo".
Caraballo ha subrayado que Giahsa "va a tomar medidas contundentes y no sólo con Gibraleón sino con los demás municipios que se separaron de Giahsa sin motivo de ningún tipo", a lo que ha añadido que espera que al final estos ayuntamientos "tengan que volver aunque tristemente se van a ver perjudicados todos los vecinos de estos pueblos".
"Al final, tarde o temprano, el juzgado va a decir que es lo que tienen que hacer estas localidades y, por las cuentas que tenemos, los grandes perdedores van a ser sus ciudadanos", ha enfatizado Ignacio Caraballo.
A su vez, ha deseado que "este proyecto solvente, en el que confía todo el mundo, siga adelante y así demostrar que íbamos por una dirección correcta, en el buen camino", indicando además que "lo público no esta reñido con la nueva gestión".
En este sentido, ha señalado que la postura del juzgado "tiene que servir de escarmiento" para otros municipios con el fin de que "no ocurra nunca más" aunque en el proyecto de Giahsa, según ha manifestado, "ya hay garantía para que no ocurra".