El alcalde de Chiclana de la Frontera, Ernesto Marín, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), por el que se dota con 10.800 euros a la citada ONG. Este importe supone el 83,71 por ciento del proyecto presentado por la misma para el año 2013 en la localidad. De esta manera, con respecto al año anterior, se ha incrementado casi un 5 por ciento más la aportación a esta entidad.
El abono se realizará en un único pago por el cien por cien de la cantidad concedida, previa justificación de gastos de la AECC chiclanera. El plazo de presentación de la cuenta justificativa de este convenio finalizará el último día hábil del mes de marzo de 2014. El Ayuntamiento colabora de esta forma con iniciativas tales como el mantenimiento de su sede social, o la realización de Talleres de Risoterapia.
“Con esta subvención, el Consistorio cumple con el objetivo de colaborar y apoyar a aquellas asociaciones sin ánimo de lucro que realizan una importante labor social en el ámbito de la prevención del cáncer y en el de la superación de los graves problemas de reinserción social que puedan sufrir las personas aquejadas por esta enfermedad”, ha afirmado el delegado municipal de Salud del Ayuntamiento de Chiclana, Stefan Schauer.
A este respecto, ha añadido que que “este convenio de colaboración pretende cubrir las necesidades de la asociación, que se constituye, desde el inicio de su andadura, en un colectivo de auto-apoyo organizado que consigue, con su trabajo constante, servir de referente en nuestra localidad para todos aquellos afectados por esta enfermedad”.
En este sentido, cabe recordar que la AECC chiclanera realiza un labor diaria, conformada íntegramente por un equipo humano de voluntarios que emerge de entre los afectados y sus familiares. Por sus actuaciones constantes, han logrado el reconocimiento público del que actualmente goza esta ONG en la ciudad.