La prestigiosa Guía Michelín por fin ha incluido entre sus páginas a uno de los restaurantes más importantes de la provincia de Cádiz y baluarte de la cocina barbateña, El Campero. A pesar de su prestigio internacional y de ser uno de los establecimientos más interesantes de la zona por la calidad de sus productos y por ser conocido como ‘el templo del atún’, El Campero todavía no aparecía reseñado en la Guía Michelín, cuyas páginas recogen los mejores restaurantes del mundo.
Entre las nuevas citas de la guía gastronómica también aparecen otros dos establecimientos de la zona, La Castillería de Vejer y El Trasteo de Zahara de los Atunes. Esto señala la calidad de la gastronomía que ofrece la comarca de La Janda y que va desde los mejores pescados con el atún de almadraba como estandarte a las carnes más jugosas como las que dan las vacas de retinto.
En total, en toda la provincia de Cádiz, se incorporan diez restaurantes además de los ya incluidos a las páginas de la Guía Michelín. Y es que los críticos de esta publicación son muy exigentes y solo incluyen a los mejores establecimientos.