El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real; acompañado por la diputada provincial de Turismo y Consumo, Inmaculada Oliveros; y el concejal responsable del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero; presidió ayer la Comisión Organizadora de Jerez, Ciudad Europea del Vino, en la que se analizaron más de 80 propuestas que se sumarán a la programación base integrada por 14 ciclos con la que el municipio presentó su expediente de candidatura al concurso organizado por la Red Europea de Ciudades del Vino (Recevin).
En el transcurso de la reunión se estudió la totalidad de las propuestas presentadas por los integrantes de la comisión, a los que Antonio Real agradeció el “esfuerzo” realizado, “tanto por la calidad de las actividades presentadas y el interés de las mismas, como por el tiempo récord en las que se han trabajado y organizado las mismas”.
En relación al contenido de las actividades planteadas por los representantes de las instituciones, organizaciones y empresas que pertenecen a la comisión, se analizaron desde acciones de promoción dentro y fuera del destino, que se realizarán a lo largo de todo el año, hasta otras de carácter formativo, divulgativo y de ocio. De este modo será posible completar un calendario capaz de “cumplir con el objetivo de cubrir todo el año con actividades enoturísticas”.
Antonio Real también puso el acento en que nos encontramos ante “una programación abierta a nuevas ofertas” que podrán incluirse al calendario a lo largo del año “si así se decide en el seno de la comisión”.
Así, una vez presentadas las propuestas “se está trabajando en cerrar la programación a lo largo de las próximas semanas”, partiendo de la base de que las fechas de algunos actos se encuentran todavía pendientes de cerrar.
En el seno de la comisión se confirmó que la Cumbre Iberoamericana del Vino se celebrará en Jerez del 20 al 22 de febrero, poniéndose en conocimiento de los asistentes el convenio que el Ayuntamiento firmará con Turespaña con el objetivo de impulsar la promoción de la ciudad y sus vinos. Entre otras cosas, este convenio permitirá que Jerez esté presente en actos promocionales de Turespaña, según explicó Real.
Además, se va a poner en marcha una campaña de comunicación del evento encargada de promocionarlo en diferentes soportes, como vallas, mupis, banderolas, transporte público o señales de bienvenida a la ciudad, entre otros elementos promocionales. Esta campaña se llevará a cabo con recursos municipales y contará con un presupuesto aproximado de 10.000 euros.
Jerez
Más de 80 iniciativas para celebrar la capitalidad europea del vino
El objetivo es cubrir todo el ejercicio con actividades relacionadas con la promoción de Jerez y sus productos vitivinícolas
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