Cinco centros educativos del municipio han recibido hoy, miércoles, la visita del Cartero Real, una actividad organizada por la Delegación Municipal de Fiestas que se realiza hasta el próximo viernes en un total de quince colegios y guarderías. El enviado de Sus Majestades de Oriente recogía las cartas llenas de deseos de los niños y niñas, y a cambio les entregaba paquetes de gusanitos.
El teniente de alcalde delegado de Fiestas, José Antonio Rojas, ha acompañado al Cartero Real en sus cinco visitas de hoy: CEIP Santa Rita (Campamento), CEIP Maestro Apolinar (San Roque), Escuela Infantil Villa Carmela (Puente Mayorga), CEIP San Bernardo (Estación) y CEIP Sagrado Corazón (Puente Mayorga). Mañana jueves esta actividad se desarrollará en los colegios Gloria Fuertes (Guadiaro), Gabriel Arenas (San Roque), Carteia (San Roque) y Barbésula (San Enrique), mientras que el viernes se llevará a cabo en otros cinco centros educativos. Hay que recordar que ayer comenzó este periplo del Cartero Real en la Escuela Infantil Payasines, de la barriada de la Estación.
Durante la visita al CEIP San Bernardo, Rojas estuvo acompañado por el teniente de alcalde delegado de Estación y Taraguilla, Juan Manuel Ordóñez, así como por miembros de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro. El delegado de Fiestas indicó que “tras todo el trabajo realizado, es muy agradable llegar y ver caras de ilusión en los niños. Y también comprobar las facilidades que se nos están dando por parte de los directores de los colegios, de las asociaciones de padres, comisiones de fiestas y de todas las delegaciones municipales, sin olvidarnos de la cobertura que está realizando Multimedia. A todos quiero agradecer su trabajo”.
Por su parte, el presidente del AMPA del colegio de la Estación, Juan Alba, dijo que “este es un día de mucha ilusión para los niños, y la asociación de padres colabora con mucho gusto”.
Hay que señalar que en la Escuela Infantil Villa Carmela se llevó a cabo una recogida solidaria con las familias más desfavorecidas de la zona de Bahía. Los padres de los pequeños llevaron más de cien kilos de alimentos no perecederos.
La siguiente cita navideña organizada por la Delegación de Fiestas tendrá lugar el viernes 3 de enero, cuando se celebre en el Pabellón Municipal Ciudad de San Roque una Fiesta Infantil de Navidad y Reyes. El domingo 5 de enero será el gran día, ya que habrá un total de once recepciones de los Reyes Magos en todo el término municipal, mientras que a partir de las 19.00 horas se realizará la Cabalgata de Reyes desde el Parque de Cuatro Vientos, que culminará con una gran recepción y entrega de regalos en el Teatro Juan Luis Galiardo.
No hay que olvidar que las distintas comisiones de fiestas y asociaciones de todo el término municipal organizan numerosas actividades navideñas durante estas semanas.