El tiempo en: Sevilla

Málaga

"Si no aceptábamos ir a fiestas con agentes no nos trataban igual"

Una interna del Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) de Málaga, que ha declarado este jueves como testigo protegido en el juicio que se sigue contra cinco policías nacionales por presuntos abusos sexuales, ha asegurado que la mujeres aceptaban ir a fiestas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Una interna del Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) de Málaga, que ha declarado este jueves como testigo protegido en el juicio que se sigue contra cinco policías nacionales por presuntos abusos sexuales, ha asegurado que la mujeres aceptaban ir a fiestas y, a veces, mantener relaciones con los agentes, porque "si no lo hacíamos, no nos trataban igual, nos trataban con indiferencia".

   En su declaración, que se ha producido sin ser vista, ha confirmado que se producían fiestas en las que se bailaba, se bebían bebidas alcohólicas y, en ocasiones, había droga; y a cambio las mujeres recibían regalos, como perfumes, comida o poder llamar por teléfono. Ha indicado que ella participó en cuatro y que en la segundo sí mantuvo relaciones con uno de los acusados.

   Al respecto, ha dicho que aunque le "incomodó" intimó con él "porque tenía que hacerlo" y ha asegurado que una vez un agente sí pegó a una chica porque se negó a bajar. Además, ha apuntado que las internas no decidían acudir a estos encuentros, sino que "elegían ellos", en referencia a los acusados, identificando en la sala a todos menos al que fuera jefe de seguridad entonces.

 Ha explicado, a preguntas de las acusaciones personadas en la causa, que conoce a otras internas que mantuvieron relaciones y negado que le ofrecieran documentación a cambio de colaborar en la investigación. Además, ha apuntado que si no hubiera estado privada de libertad y el hombre no hubiera sido policía ella no hubiera tenido relaciones con él.

   Las defensas, por su parte, le han preguntado por algunos detalles o datos que dio en su primera declaración en la Comisaría y sí ha incurrido en contradicciones en cuanto a las fechas en las que sucedieron determinados hechos, según han puesto de manifiesto los letrados de los acusados a través de su interrogatorio. La testigo ha asegurado que entonces no hablaba del todo bien español.

   El juicio seguirá en la Sección Tercera el 6 de febrero. La Fiscalía acusa a los agentes de presuntos abusos sexuales con consentimiento viciado. Los hechos investigados sucedieron entre junio y julio de 2006. Según las acusaciones, los procesados organizaron "cenas fuera de las habitaciones con las internas", con las que, a veces, intimaban, "prevaliéndose de su condición de policía".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN