El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Detenido por el robo a un comercio mayorista mediante butrón en Lora del Río

Agentes de la Guardia Civil de Lora del Río han detenido a un individuo, vecino de la barriada sevillana de Torreblanca, por un robo con fuerza mediante la técnica del butrón en una nave de un comercio mayorista del Polígono Industrial Matallana

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Agentes de la Guardia Civil de Lora del Río han detenido a un individuo, vecino de la barriada sevillana de Torreblanca, por un robo con fuerza mediante la técnica del butrón en una nave de un comercio mayorista del Polígono Industrial Matallana del municipio.

   Los hechos acaecieron de madrugada, cuando el personal de vigilancia del polígono avisó al cuartel de la Guardia Civil de Lora del Río informando de que había saltado una alarma en la nave y que se había constatado la presencia de un individuo e, inmediatamente después, se había perdido la señal del circuito de seguridad.

   Según ha informado la Guardia Civil, los agentes más cercanos se personaron en el lugar en dos minutos, constatando una abertura cuadrada en la persiana metálica del comercio, disimulada por un trozo de madera. Una vez dentro, los agentes apoyados por policías locales y otros guardias civiles del Equipo ROCA 40, comprobaron que ya no había nadie en el interior de la nave, por lo que ampliaron la búsqueda al polígono y las vías adyacentes.

   Así, los agentes localizaron al individuo después de que éste huyera del polígono y se escondiera tras unos contenedores de basura. El presunto ladrón explicó a los efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil que estaba buscando naranjas pese a que en la zona no hay naranjos.

   Los agentes localizaron a menos de cinco metros una furgoneta, que se abría con la llave que portaba el individuo, y en cuyo interior había abundante material destinado al robo, como guantes, cuerda, tijeras para cortar chapa, alicates para cortar alambrado, un serrucho, machotas, palanquetas, destornilladores de pala de grandes dimensiones, una linterna, un palo de grandes dimensiones o pintura para la inutilización de las cámaras de seguridad, entre otros.

   El individuo, que fue detenido por un delito de robo con fuerza, también portaba guantes de trabajo, una linterna y un cortafrío de medianas dimensiones. Los daños en la nave han sido cuantificados en un total de 5.414,59 euros. La Guardia Civil ha indicado que en el establecimiento se habían realizado con anterioridad otros cuatro robos de la misma forma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN