Si alguna oportunidad tiene Cajasol de poder alcanzar una plaza entre los ochos primeros equipos de la Liga Endesa; lo que le daría el pase a la Copa del Rey a falta de cuatro jornadas por cumplirse la mitad del campeonato, pasa sin lugar a dudas por el triunfo esta noche en la complicada cancha del Iberostar Tenerife (22.15 hora peninsular, TV Canaria y Orange Arena).
Duodécimo en la tabla con un balance de seis victorias y siete derrotas, el bloque sevillano parte con la plantilla al completo hacia tierra tinerfeña para intentar sorprender a uno de los equipos más en forma de la competición que además acumula una racha de cuatro encuentros de forma consecutiva sin perder.
En el Santiago Martín se podrán ver dos escuadras muy diferentes. Uno, el cuadro lagunero con más experiencia en su juego y con mayor tiro exterior amén de la aportación de su mayor amenaza, Blagota Sekulic, recién nombrado MVP del mes de diciembre; contra un segundo, el Caja, con una plantilla más joven, mayor altura y que destaca, sobre todo, por su potencia en los rebotes. Los precedentes en los tres enfrentamientos favorecen 2-1 a los locales. Los de Aíto tendrán que apretar las clavijas en defensa si quieren detener a uno de los ataques más prolíficos.