La delegada de Personal, Auxiliadora Izquierdo, ha comparecido hoy en rueda de prensa para manifestar públicamente la satisfacción de su Delegación por el acuerdo al que se ha llegado con los funcionarios municipales. “Realizamos una valoración muy positiva de estas negociaciones y el resultado final de la misma”, ha explicado la edil que ha recordado que “se han vivido dos años de duras negociaciones”. Un acuerdo que, tal y como indicó la delegada, fue aprobado por unanimidad de todos los grupos de la Corporación (PP, RRUU, PSOE e IU) en el Pleno del pasado lunes.
En este sentido, Auxiliadora Izquierdo recordó que el Ayuntamiento “pasa por dificultades económicas” y que, pese a ello, “hemos consensuado puestos de trabajo, algo muy importantes para el Consistorio y para los trabajadores municipales”.
La delegada agradeció el trabajo realizado por los técnicos de Personal, que finalmente han sido los que han confeccionado la valoración de puestos de trabajo que en un principio se iba a encargar a una empresa externa. Además de destacar el exquisito trabajo realizado por el Departamento de Personal, Auxiliadora Izquierdo también ha subrayado la importante labor del Departamento de Intervención.
Así, la delegada de Personal ha explicado que, tras contar con los informes favorables del Área de Personal y de la de Intervención, “se da vía verde para que el proceso administrativo por parte de la Junta de Andalucía y el Ministerio correspondiente pueda continuar”.
Por último, y ante las críticas del socialista Felipe Márquez que afirmó que la edil de Personal no supo responder a las dudas del PSOE sobre este acuerdo en el último pleno ordinario, Auxiliadora Izquierdo ha contestado a Márquez manifestando que entendió que no debía intervenir “puesto que ya el primer teniente de alcalde y delegado de Régimen Interior y Gobernación tenía el turno de palabra y aclaró todas las preguntas de los socialistas”. De hecho, según recuerda Izquierdo, el PSOE votó a favor de este punto “con lo que se presupone que el primer teniente de alcalde les debió solventar todas sus dudas”.
Así, la delegada indicó que en el Gobierno municipal no ocurre lo que sí parece que pasa en el PSOE local, donde “había disparidad de opiniones sobre este asunto de personal, y fue Felipe Márquez quien tomó el mando e impuso su palabra enmudeciendo a su compañero y portavoz socialista, José Javier Ruíz”.